DeLonghi, más conocido como «DeLonghi», es una empresa italiana que ofrece algunos de los mejores deshumidificadores eléctricos del mercado. Ya sea con la gama DEX, DDS o DDP, los deshumidificadores DeLonghi han mostrado ser de gran confiabilidad, con un higrostato preciso (margen de error de menos del 5%) y una función de lavado para secar la ropa.
En esta ocasión, decidimos hacer una reseña del De’Longhi DEX14, el cual tiene como uno de sus grandes puntos de venta su funcionamiento silencioso. Con una salida de ruido de 37 dB, es uno de los deshumidificadores más silenciosos del mercado.
¿Tienes curiosidad por saber cómo el dispositivo hizo frente a nuestra evaluación? ¡No nos demoremos y vamos a ver los resultados!Descripción rápida
El DeLonghi DEX14 está destinado a personas que desean controlar la humedad en áreas medianas (alrededor de 65 m2 y 195 m3) sin necesidad de moverlo constantemente (A pesar de que tiene un asa de transporte).
Tiene un filtro de polvo lavable. Así, además de reducir la humedad de la habitación a trabajar, ayuda a reducir o eliminará el moho, los ácaros y otros hongos.
También puede secar la ropa rápidamente en una habitación pequeña. Su higrostato electrónico, con un margen de error reducido como en todos los deshumidificadores De’longhi (menos del 5%) permite alcanzar un nivel de humedad ideal (entre el 40 y el 60%). El higrostato enciende automáticamente el deshumidificador cuando el nivel de humedad está demasiado alto y luego lo apaga cuando alcanza el nivel previamente designado.
Superficie que trabaja
La capacidad de deshumidificación es de 14 litros por día, valor que permite trabajar de manera eficiente en ambientes con humedad moderadamente alta. Según el fabricante, es adecuado para habitaciones con una superficie de hasta aproximadamente 25 m2, con una altura normal de espacio habitable. Sin embargo, también se puede utilizar en ambientes más pequeños pero con un porcentaje de humedad muy elevado.
Además, la capacidad del depósito es de 2,1 litros, un tamaño pequeño considerando que en ambientes con mucha humedad el tanque debe vaciarse con bastante frecuencia. Pero si tienes un problema con este tamaño de tanque, la unidad incluye una manguera de drenaje continuo, por lo que drenará continuamente el agua que se recolecta. Igualmente, el equipo se detiene cuando el tanque está lleno.
El mejor aspecto de este modelo es que tiene una potencia de 210 W, un valor bastante bueno tanto en relación con la capacidad de deshumidificación, como en comparación con otros modelos similares que consumen mucho más.
Nivel de ruido
El uso de este modelo es bastante cómodo y práctico, especialmente con su muy bajo nivel de ruido (¡solo produce 37 dB, mientras que los modelos con un rango similar producen 40-42!).
¿Qué más esconde dentro?
El DeLonghi DEX14 incluye determinadas funciones de las que no todos los deshumidificadores de este rango de precios pueden presumir y hacen que sea muy versátil. Echemos un vistazo más de cerca a estas características:
-
Función secado de ropa - El deshumidificador DeLonghi DEX14 no solo se puede utilizar para regular el clima de la habitación. Gracias a un modo de lavado especial, tiene reservas de energía que, según el fabricante, permiten que la ropa húmeda se seque con especial rapidez.
- Función anti-hielo - Gracias a esta herramienta, el deshumidificador puede funcionar incluso con las temperaturas más bajas (hasta 2 °C). Esta elimina cualquier acumulación de hielo antes de que comience a funcionar, lo que protege los componentes internos y reduce la amenaza de daños.
- Filtro de aire - Gracias a su filtro especial, este deshumidificador puede realizar una acción de depuración del aire del ambiente en el que se coloca.
Tamaño y diseño
El De'Longhi DEX14 es muy compacto, con unas medidas aproximadas de 33 cm de ancho, 22 cm de profundidad y menos de 50 cm de alto, mientras que su peso es de 9 kg. Considerando que un deshumidificador con la misma capacidad que el DeLonghi DEX14 normalmente tendría un peso mínimo de 10-11 kg, este equipo nos resulta muy fácil de mover y agarrar, a pesar de no ser el más ergonómico.
Nuestra opinión sobre el DeLonghi DEX14
DeLonghi tiene garantía de durabilidad en sus deshumidificadores, por lo que no es de extrañar que encabece nuestras recomendaciones.
El deshumidificador DeLonghi DEX14 brinda un excelente nivel de eficiencia energética sin comprometer el rendimiento, lo que significa que puede reducir la humedad de manera efectiva, sin llegar a ser una carga financiera constante en tu hogar. Esto se debe su compresor optimizado, el cual le permite funcionar de manera eficiente incluso con un uso prolongado.
Más aún, este deshumidificador tiene la capacidad de eliminar hasta 14 litros de exceso de humedad cada 24 horas, lo cual es bastante impresionante para su tamaño y si se considera que tiene un tanque de apenas 2,1 litros.
Pero además de eso, tiene dos elementos innovadores: Su diseño moderno y elegante, el cual, además del aspecto estético, pesa solo 9 kg, y su bajo nivel sonoro, con solo 37 dB (mucho menos que el promedio).
¿Tiene algún defecto?, pues, encontramos que el De'Longhi DEX14 tiene carencia de algunas funciones relevantes: no tiene función Combi (calentamiento de aire) ni la configuración de un temporizador automático. Pero encontramos la función para secar rápidamente la ropa que es muy práctico.
- Función de secar la ropa
- Posibilidad de conectarlo por tubería a una evacuación para desviar la pequeña capacidad de su tanque
- Uso sencillo e intuitivo
- Diseño agradable y moderno
- Particularmente silencioso
- Fácil de transportar
- Filtro de polvo lavable
- Puede trabajar sin molestar, con un volumen de sonido de 37 decibelios
- Depósito de agua pequeño de 2,1 L
- Ineficaz en climas fríos
- Las funciones de apagado automático en función de la humedad a veces tienen un funcionamiento aleatorio
- No tiene ruedas. Hay un asa de transporte integrada en la máquina, pero las ruedas habrían sido una característica útil.
Veredicto. Comprar el DeLonghi DEX14 ¿Sí o no?
Por todo lo hablado y teniendo en cuenta el precio del De'Longhi DEX14, creemos que este equipo es ideal para quienes quieren gastar una cantidad media de dinero para reducir la humedad en habitaciones de unos 25 m2 aproximadamente.
Si su peso y la fiabilidad de su función de apagado automático en función de la humedad ambiental te hacen dudar, el deshumidificador DeLonghi DEX14 sigue siendo una apuesta segura al incorporar todas las tecnologías desarrolladas por el fabricante italiano.
Su principal ventaja sigue siendo la potencia de su compresor rotativo, el cual extrae alrededor de 14 litros al día, sin emitir un nivel de ruido excesivo. Incluso es uno de los deshumidificadores más discretos del mercado.