Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro – Revisión y Opiniones

De la empresa italiana Olimpia Splendid llega el Dolceclima Air Pro, la gama de mayor potencia de aires acondicionados portátiles de la marca, con respecto a sus otras dos gamas que tiene en este momento (Compact y Silent).

Al igual que todos sus portátiles, su principal función es la climatización, también puede actuar como ventilador que mueve el aire sin enfriar y como deshumidificador, condensando el agua y retirándose.

Digamos de entrada que los aires acondicionados portátiles de Olimpia Splendid son un buen compromiso entre precio, eficiencia y silencio.

Veamos más información.

La gama Splendid Dolceclima Air Pro tiene dos rangos de capacidad:

  • Splendid Dolceclima Air Pro 13: 13 000 BTU/h
  • Splendid Dolceclima Air Pro 14: 14 000 BTU/h

Quédate en esta revisión, te daremos nuestro veredicto sobre: el modelo Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 14 HP que es el modelo de mayor capacidad de refrigeración de esta línea. Más aún, ofrece cuatro funciones para mejorar el clima interior de su hogar. En verano, el compresor de refrigeración reduce la temperatura de la habitación y, en invierno, la función de calefacción garantiza temperaturas agradables. Las otras dos funciones:
Modo ventilador: sólo ventilar
Modo de deshumidificación: sólo deshumidificación

Descripción rápida: Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro 14 HP

Es un modelo con una súper potencia de 3,52 W de capacidad térmica nominal de enfriamiento, adecuado para habitaciones medianas a grandes, con conectividad wifi.

Tiene un consumo moderado para la categoría, al tener una eficiencia energética de clase A / A+ (frio / calor).

¿Qué más ofrece el Dolceclima Air Pro 14 HP?
Además de climatizar y deshumidificar Dolceclima Air Pro ¡filtra el aire! Están incluidos: un filtro de polvo, filtro electrostático y filtro de carbón activo para los gases.

Lo que necesitas saber, de sus especificaciones técnicas:

    • Rango de Temperaturas de funcionamiento en refrigeración: 15° C a 32° C
    • Capacidad de enfriamiento máximo en BTU: 14.000
    • Potencia nominal térmica (frío / calor): 3.52 kW / 2,9 kW
    • Potencia de absorción (frío / calor): 1,35 kWh / 1,05 kWh
    • Clase energética (frío / calor): A/A+
    • Valor eficiencia energética EER / COP : 2,6 / 2,8
    • Capacidad de deshumidificación: 3,3 litros/hora
    • Caudal de aire ambiente ( máx/med/mín ) : 420 / 370 / 355 m³/h
    • Velocidad de ventilación: 3
    • Modo de uso: Auto, Silent, Turbo y Eco
    • Temporizador: retrasa hasta 24 horas la salida o la parada del climatizador.
    • Mando a distancia multifunción: Si
    • Display LCD: Si
    • Nivel máximo de ruido: 64 dB
    • Filtro: sí
    • Gas refrigerante natural: R-290
    • Adecuado para el número de metros cúbicos: hasta 120 m³
    • Eliminación automática de la condensación
    • Oscilación automática flap (Lama motorizada)
    • Kit ventana incluido
    • Mide: 49,0 x 76,5 x 42,5 cm
    • Pesa:  35 kg
    • Plazo de garantía de fábrica: 2 años

Rendimiento

Con 14000 BTU la Dolceclima de Olimpia Splendid alcanza la máxima potencia para esta categoría del producto. De hecho, actualmente no hay aparatos de aire acondicionado portátil en el mercado que supere esta cifra.

El dato de los 3,52 kW de capacidad nominal térmica de enfriamiento (aproximadamente 3000 frigorías) nos pueden dar una idea del tamaño máximo de la habitación en la que la máquina puede enfriar de forma eficiente.

Es decir, una superficie de 20-48 m²; lo que lo hace un aire acondicionado de gran rendimiento, tomando en cuenta que es del tipo monobloque portátil. Aunque para el valor máximo de superficie indicado, aplicaría en ambientes residenciales de clima templado y sólo para refrescamiento.

Para mejorar aún más la situación, Olimpia incluyó dos adiciones interesantes; las funciones: Turbo y Blue Air Technology.

La función Turbo busca aumentar la velocidad del ventilador, a un nivel superior a los tres que pone a disposición su ventilador (nivel 1, 2 y 3). Esta función se adapta bien a salas grandes y especialmente largas: cuando el chorro está al máximo, el aire frío llega seguro desde la otra parte de la habitación. Sin embargo, no recomendamos apuntar el chorro de aire a nuestro cuerpo, por razones de salud.

Junto al modo Turbo, incluye una tecnología que Olimpia bautizó como Blue Air Technology, la cual dirige el aire enfriado por la máquina en un chorro estrecho y largo. Esto permite difundir menos aire frío en las inmediaciones del dispositivo, pero al mismo tiempo hacer que el aire llegue más lejos, lanzándolo hacia arriba y luego dejándolo caer hacia abajo de forma similar a un equipo fijo; esta función, por supuesto, también se puede combinar con el modo Turbo, para un resultado aún mejor.

Por otro lado, el rendimiento de deshumidificación es extremadamente alto, con más de 75 litros por día.

Varios programas de acondicionar el ambiente: auto, silent, turbo y eco

Puedes escoger cómo enfriar el hogar:

  • Modo Blue Air/Auto.  El flujo de aire refrigerado se dispersa a la velocidad de ventilación automática y de forma óptima.
  • Modo Silent.  Velocidad mínima de ventilación para reducir el ruido.
  • Modo turbo. Velocidad máxima de ventilación con punto de ajuste mínimo, extra fresco
  • Modo Eco. Regula la refrigeración en función de la temperatura ambiente para optimizar el consumo de energía.

Ruido

A diferencia de los aires acondicionados fijos, este aparato no consigue mantener el ruido por debajo de los 64 a 62 dB, según el nivel de ventilación. Aun así, esa cifra no es desproporcionada si se tiene en cuenta que algo menos de los 65 decibeles que encontramos en la mayoría de modelos de esta potencia. Esta diferencia se escucha, (recordemos que la escala de decibelios es logarítmica).

Cuando se enciende el aparato y se pone en marcha el ventilador junto con el compresor y la salida de aire se abre automáticamente (también se puede poner en movimiento continuo a través del mando a distancia para que el aire se distribuya mejor).

La velocidad del motor del ventilador para el aire frío se puede ajustar en 3 velocidades para el flujo del aire, y precisamente este motor del ventilador es la parte más ruidosa de toda la unidad en funcionamiento como con cualquier otro monoblock. Entonces a menor velocidad es más tolerable el ruido del equipo.

También este dispositivo tiene su propio botón de modo silencio, similar a los modelos Delonghi con Silent. En todos los demás dispositivos, el ajuste mínimo del ventilador era siempre el funcionamiento silencioso al mismo tiempo. Si se pulsa este botón, el dispositivo será significativamente más silencioso. El ventilador de salida se frena hasta muy por debajo del 50% del volumen. Esto no hace que el dispositivo sea silencioso como un susurro, pero el efecto es suficiente como para poder hablar con él encendido, sin problemas.

El lado no tan bueno de esta opción es que entra en funcionamiento solo configurando una temperatura ligeramente superior (de 25 grados hacia arriba), por lo que solo es útil si no tienes un ambiente excesivamente caluroso o para uso nocturno.

Es ecológico ¿Sí o no?

El consumo de energía por más bajo que este sea nunca será comparable a las unidades fijas. En este modelo, con una eficiencia energética clase A / A+ (frio / calor) y valores de EER / COP = 2,6 / 2,8, respectivamente, el consumo del Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro no está mal. Su consumo de energía nominal de enfriamiento es de 1,35 kW, medida que se encuentra en la media de aires acondicionados de esta potencia. Sin embargo, puedes encontrar opciones mejores un poco más costosas, con clase energética A+ ó A++.

Por otro lado, si valora el respeto al medio ambiente en sus servicios de construcción, apreciará el uso del refrigerante natural gas propano R290, ampliamente inocuo.

Diseño

El Dolceclima Air Pro 14 HP viene con un diseño monobloque  de una manguera flexible que debe colocarse en el exterior para que el aire caliente salga, bastante popular para este segmento de mercado.

En la parte superior se encuentra la salida de aire y la elegante pantalla táctil.

El peso es de 35 kg, con una base de 49 x 42,5 cm y una altura de 76,5 cm. Nada excesivo teniendo en cuenta la potencia de este aire acondicionado.

El peso no debería ser un problema dada la posibilidad de deslizarlo por el suelo gracias a las ruedas giratorias de 360 grados sobre las que se apoya y garantiza su rápido desplazamiento.

Mando a distancia

Este aire acondicionado viene con un control a distancia que resulta muy cómodo, ya que te permite gestionar todas sus funciones y es capaz de medir la temperatura (¡sí, tiene un sensor!) al acondicionador de aire.

Sólo tiene la desventaja de que requiere un contacto visual directo con el acondicionador de aire para enviar los datos de temperatura.

Conectividad APP

Aunque es posible conectar el Dolceclima al WiFi de tu casa, las opiniones de los usuarios no auguran un buen control a distancia. De hecho, la aplicación dedicada a Olimpia Splendid Unico fue calificada con 2,5 en Google Play.

Entre los comentarios, también es posible encontrar las respuestas de Olimpia Splendid en relación con los fallos de funcionamiento, lo que augura una mayor concienciación por parte de la empresa y una futura mejora de las prestaciones en materia de conectividad.

Fácil mantenimiento

olimpia-splendid-dolceclima-silent-12-p-aire-acondicionado-portatil-

Además del mantenimiento de los filtros de aire, si utilizas mucho la función de deshumidificación, asegúrate de vaciar el depósito del agua de vez en cuando. Esto se debe a que el agua se libera durante el proceso de deshumidificación y es absorbida en parte por la manguera de drenaje y en parte almacenada en este depósito.

En verano no es necesario vaciar el condensado, que se elimina por evaporación a través de la tubería exterior, una característica indispensable dado el rango de precios de la Dolceclima. Mientras que cuando funciona como deshumidificador el tanque debe ser drenado.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP Frio Calor Aire Acondicionado Portátil WiFi 14.000 BTU/h, 3.500 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia

Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP Frio Calor Aire Acondicionado Portátil WiFi 14.000 BTU/h, 3.500 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 60€ (9%)

Echemos un vistazo a los pros y contras de este dispositivo:

Ventajas del Olimpia Splendid Dolceclima Silent
    • No requiere instalación
    • Buena capacidad de enfriamiento y calefacción para habitaciones medianas a grandes.
    • Es fácil de mover, transportar y almacenar cuando no está en uso gracias a su tamaño compacto
    • Función turbo que aumenta la velocidad del ventilador.
    • Presencia de Silent System para reducir el ruido emitido
    • Mando a distancia con pantalla
    • Tecnología Blue Air que distribuye uniformemente el flujo de aire
    • Equipado con un avanzado sistema de filtración de aire, y esto lo convierte en un producto único
    • Alto rendimiento de deshumidificación
    • Temporizador de 24 horas
Desventajas del Olimpia Splendid Dolceclima Silent
    • Ruido razonable, pero elevado y puede resultar molesto en la noche
    • Precio un poco elevado con respecto a otras marcas, pero tiene a su favor el hecho de que combina dos productos en uno
    • La conectividad es sin duda su punto débil. En este sentido, quizás mejore con el lanzamiento de una nueva app, más eficiente y capaz de gestionar la multifuncionalidad del Dolceclima.

<b>Ver Opiniones de Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro Ver Opiniones de Olimpia Splendid Dolceclima Air Pro

Opiniones finales del Olimpia Splendid Dolceclima Silent: Experiencia de uso

Para aquellos que están interesados en las ventajas de tener un buen acondicionador móvil frío/calor y un purificador de aire, gastando un poco más, el modelo Dolceclima de Olimpia Splendid Air Pro es definitivamente la opción más adecuada.

También es un buen producto en términos de su capacidad térmica. En este sentido, el aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Air Pro 14 HP es un modelo muy potente, ideal tanto para habitaciones medianas a grandes y además consume lo razonable.

El rendimiento en este modelo es realmente notable, y mejorado por dos tecnologías (funciones Blue Air y turbo) que le permiten optimizar su funcionamiento.

Mediante la pantalla táctil, o el mando a distancia o la conectividad wifi puede ser controlado, y los métodos de gestión del flujo de aire no tienen que envidiarle a un equipo fijo. Para la conectividad app, solo tienes que descargando la app OS Comfort y es posible gestionar todas las funciones desde el propio smartphone.

Puedes personalizar el modo del aire acondicionado con varias opciones según tus necesidades o utilizarlo también en modo de deshumidificación.

A pesar que el ruido puede resultar molesto en situaciones, no conozco un aparato monoblock más silencioso hasta ahora. Incluso todos los aparatos de Delonghi con Silent en el nombre son ligeramente más ruidosos que este aparato de Olimpia Splendid.

El precio normal de unos 600 euros no es barato, pero se obtiene mucho más que la competencia.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP Frio Calor Aire Acondicionado Portátil WiFi 14.000 BTU/h, 3.500 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia

Olimpia Splendid 02029 Dolceclima Air Pro 14 HP Frio Calor Aire Acondicionado Portátil WiFi 14.000 BTU/h, 3.500 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 60€ (9%)

Puede ser que te interese revisar nuestros artículos relacionados a aires acondicionados portátiles: