Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Silent – Opiniones

Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 HP

8.8

Rendimiento

9.5/10

Ruido

9.0/10

Funciones extras

8.5/10

Ecológico

9.2/10

Tecnología

8.0/10

Diseñado en Italia, el Olimpia Splendid Dolceclima Silent es una de las gamas de aire acondicionado portátiles de la marca, de las tres que tiene en este momento (Compact y Silent Air Pro). Su principal función es la climatización, también puede actuar como ventilador que mueve el aire sin enfriar  y como deshumidificador, condensando el agua y retirándose.

La linea Splendid Dolceclima Silent tiene varios rangos de capacidad:

  • Splendid Dolceclima Silent 10: 10 000 BTU/h
  • Splendid Dolceclima Silent 11: 11 000 BTU/h
  • Splendid Dolceclima Silent 12: 12 000 BTU/h

Quédate en esta revisión, te daremos nuestro veredicto sobre: si el modelo Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 HP es el mejor disponible de esta línea. Más aún, que su potencia, este aire acondicionado con bomba de calor promete enfriar o calentar tu hogar en pocos minutos.

Descripción rápida: Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 HP

olimpia-splendid-dolceclima-silent-12-p-aire-acondicionado-portatil-12000-

Es un modelo potente de 2,7 W de capacidad térmica nominal de enfriamiento, adecuado para habitaciones medianas. También existe el modelo de las mismas características Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP WiFi con conectividad wifi.

A pesar de su buena capacidad, lo puedes transportar de una habitación a otra de la casa, y no requiere ninguna instalación especial. Además, tiene un consumo moderado, al tener una eficiencia energética de clase A / A+ (frío / calor).

olimpia-splendid-dolceclima-silent-12-p-aire-acondicionado-portatil-12000-btu-h-reviewEn el modo de enfriamiento y calentamiento, el aire caliente debe ser expulsado al exterior de la casa, por lo que requiere un tubo de aire de escape "extraíble", el cual viene incluido con el equipo. Lo mismo ocurre en el modo de deshumidificación, donde el conducto de drenaje evacua el agua condensada.

Lo que necesitas saber:

  • Rango de Temperaturas de funcionamiento en refrigeración: 15° C a  32° C
  • Capacidad de enfriamiento en BTU: 12.000
  • Potencia nominal térmica (frío / calor): 2,7 kW / 2,34 kW
  • Potencia de absorción nominal (frío / calor): 0,96 kWh / 0,8 kWh
  • Clase energética (frío / calor): A/A+
  • Valor eficiencia energética EER / COP : 2,8 / 2,9
  • Capacidad de deshumidificación: 2 litros/hora
  • Velocidades de ventilación: 3
  • Caudal de aire: 355 m3/h máx.
  • Modos de uso: Auto, Sleep y Turbo
  • Temporizador: hasta 12 h
  • Mando a distancia multifunción: Si
  • Display LCD: Si
  • Nivel máximo de ruido: 64 dB
  • Filtro: sí
  • Gas refrigerante: R-290
  • Adecuado para el número de metros cúbicos: hasta 100 m³
  • Sin depósito: eliminación automática de la condensación
  • Plazo de garantía de fábrica: 2 años
  • Dimensiones: 460 x 762 x 396 mm
  • Peso: 30,1 kg

Rendimiento

Su potencia, combinada con sus modos de funcionamiento que los optimizan aún más, hacen del rendimiento de este modelo su punto fuerte, en comparación a los demás.

Con 2,7 kW de capacidad nominal térmica puede enfriar fácilmente habitaciones del tamaño de 12-40 m²; lo que lo hace un aire acondicionado de buen rendimiento.

aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12

Para mejorar aún más la situación, Olimpia incluyó dos adiciones interesantes; uno de estos es la función Turbo, la cual solo se encuentra en este modelo, mientras que el otro, la Blue Air Technology, también se encuentra en los otros productos Olimpia Splendid.

La función Turbo busca aumentar la velocidad del ventilador, a un nivel superior a los tres que pone a disposición su ventilador (nivel 1, 2 y 3). Esta función se adapta bien a salas grandes y especialmente largas: cuando el chorro está al máximo, el aire frío llega seguro desde la otra parte de la habitación. Sin embargo, no recomendamos apuntar el chorro de aire a nuestro cuerpo, por razones de salud.

Junto al modo Turbo, incluye una tecnología que Olimpia bautizó como Blue Air Technology, la cual dirige el aire enfriado por la máquina en un chorro estrecho y largo. Esto permite difundir menos aire frío en las inmediaciones del dispositivo, pero al mismo tiempo hacer que el aire llegue más lejos, lanzándolo hacia arriba y luego dejándolo caer hacia abajo de forma similar a un equipo fijo; esta función, por supuesto, también se puede combinar con el modo Turbo, para un resultado aún mejor.

Puedes escoger entre varios programas: automático, turbo y nocturno

Para decidir cómo enfriar el hogar:

  • Modo automático. El Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP enfría de manera suave y programada según la temperatura ambiente. Por lo que, el dispositivo se autorregula, optimizando el consumo energético.
  • Modo nocturno. Funciona de manera tranquila al reducir gradualmente la temperatura.
  • Modo turbo. Enfría de manera rápida, lo cual es especialmente útil cuando recién llegas a casa y quieres refrescarte rápidamente.

Ruido

Aunque algunas opiniones son negativas en cuanto al ruido, el Olimpia Splendid Dolceclima es un dispositivo de bajo ruido con respecto a otros dispositivos. Este producto funciona ligeramente mejor en comparación con dispositivos de la misma potencia. El ruido emitido a la máxima potencia es de 64 dB, algo menos de los 65 que encontramos en la mayoría de modelos de esta potencia, y se escucha la diferencia, (recordemos que la escala de decibelios es logarítmica). Aun así, a pesar de no ser un equipo ruidoso, no recomendamos en absoluto usarlo durante la noche.

El nombre del producto, Silent, hace referencia al modo Silent System, que tiene el propósito de disminuir el ruido emitido por la máquina al disminuir la velocidad del ventilador. Este modo noche genera "ruidos" similares a los que se pueden escuchar en una biblioteca: casi imperceptibles. El lado no tan bueno de esta opción es que entra en funcionamiento solo configurando una temperatura ligeramente superior (de 25 grados hacia arriba), por lo que solo es útil si no tienes un ambiente excesivamente caluroso o para uso nocturno.

Temporizador

Para escoger cuánto tiempo quieres que funcione, o si quieres que se apague en un momento determinado del día, este dispositivo tiene incorporado un temporizador con una duración máxima de 12 horas.

Mando a distancia

Olimpia-Splendid-Dolceclima-Silent-1-768x634Este aire acondicionado viene con un control remoto que resulta muy cómodo, ya que te permite gestionar todas sus funciones.

Movilidad y portabilidad

La ventaja de ser un acondicionador de aire portátil es que resulta fácil de mover. Afortunadamente, incorpora asas laterales y ruedas para llevarlo de una habitación a otra.

Es ecológico ¿Sí o no?

El consumo de energía de los aires acondicionados portátiles  generalmente no es bajo. En este sentido, con una eficiencia energética de clase A, el consumo del Olimpia Splendid Dolceclima Silent no está mal. Su consumo de energía nominal es de 0,96 kW, en enfriamiento, medida que se encuentra en la media de aires acondicionados de esta potencia. Sin embargo, puedes encontrar opciones mejores un poco más costosas, con clase energética A+ ó A++.

Fácil mantenimiento

olimpia-splendid-dolceclima-silent-12-p-aire-acondicionado-portatil-

El talón de Aquiles de cualquier aire acondicionado es su filtro. Si no se limpia y se le da mantenimiento como es debido, el equipo pierde su efectividad hasta dañarse. Cabe mencionar, que el Olimpia Splendid Dolceclima Silent incorpora un filtro lavable, fácil de limpiar y quitar.

Evaluación del Olimpia Splendid Dolceclima Silent

El aire acondicionado portátil Olimpia obtuvo una calificación media, lo que lo convierte en uno de los mejor calificados entre los evaluados por Mejoraire (debes saber que no es fácil encontrar un buen aire acondicionado en el mercado porque suelen ser dispositivos demasiado ruidosos o no suficientemente eficientes).

Echemos un vistazo a los pros y contras de este dispositivo:

Ventajas del Olimpia Splendid Dolceclima Silent
  • No requiere instalación
  • Buena capacidad de enfriamiento y calefacción  para habitaciones medianas.
  • Es fácil de mover, transportar y almacenar cuando no está en uso gracias a su tamaño compacto
  • Función turbo que aumenta la velocidad del ventilador.
  • Presencia de Silent System para reducir el ruido emitido
  • Control remoto
  • Tecnología Blue Air que distribuye uniformemente el flujo de aire
Desventajas del Olimpia Splendid Dolceclima Silent
  • Ruido razonable, que no interfiere en la mayoría de actividades cotidianas, pero que puede resultar molesto en la noche

Olimpia Splendid 01922 Dolceclima 12 HP P

599,00
499,00
 disponible
4 new from 499,00€
Amazon.es
as of octubre 25, 2021 9:02 am

Opiniones finales del Olimpia Splendid Dolceclima Silent: Experiencia de uso

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 12 es un modelo potente, ideal para habitaciones medianas y que consume lo razonable.

Para aquellos que realmente necesitan un producto con buena potencia como este, las ventajas están ahí a la vista. El rendimiento en este modelo es realmente notable, y mejorado por dos tecnologías que le permiten sacarle el jugo.

La pantalla táctil, la posibilidad de controlarlo con el mando a distancia, y los métodos de gestión del flujo de aire hacen que su uso sea similar a un equipo fijo.

Puedes personalizar el modo del aire acondicionado y también el modo de deshumidificación. Este último no requiere que vacíes el tanque con frecuencia al poder usar la tubería para drenar el condensado (uff, un alivio).

Si quisiéramos mencionar un defecto, sería el ruido que puede resultar molesto en situaciones silenciosas, pero no esperamos menos de un aire acondicionado portátil así de potente.

El modelo hermano es el Olimpia Splendid 02142 Dolceclima 12 HP WiFi, que tiene las mismas características, pero adicionalmente incluye la conectividad APP.  Solo tienes que descargando la app OS Comfort  y es posible gestionar todas las funciones desde el propio smartphone.

Puede ser que te interese revisar nuestros artículos relacionados a aires acondicionados portátiles:

Deja un comentario