Aire Acondicionado Portátil Daitsu APD-12HK, frio – calor, Revisión y Opiniones

Aire Acondicionado Daitsu 3NDA0088 en la habitación

Gas R32 del Daitsu 3NDA0088La calidad del aire de su casa como también refrescarse o calentarse en el hogar, según el caso, no es solo tu preocupación.  Daitsu también comparte esa inquietud, y utiliza en sus equipos un nuevo refrigerante (R32), el cual es amigable con el medio ambiente y disminuye hasta un 20% el consumo energético, cumpliendo con toda la normativa europea.

Esta marca Daitsu es muy reconocida por sus aparatos de refrigeración de gran relación calidad precio. Se pueden encontrar modelos con menor potencia para espacios reducidos, de menos de 20 metros cuadrados, y otros con mayor capacidad para habitaciones más grandes.

Si deseas refrigerar una estancia con equipos portátiles, esta marca son una gran opción hoy en día. Te brindarán comodidad de desplazamiento y tienen el poder de enfriar espacios en poco tiempo. Además cuentan con opciones extras como temporizador y de programación.

Aire Acondicionado Daitsu 3NDA0088Este modelo APD-12HK de aire acondicionado portatil con bomba de calor garantiza el confort en cualquier estancia del hogar, al climatizar eficientemente tanto en las temporadas de calor como en aquellas de intenso frío.

Posee una potencia frigorífica y calorífica de 3.027 kcal/h (3.500 W), para climatizar habitaciones con áreas mayores de 22 m². Ideal paraAire Acondicionado Daitsu 3NDA0088 en la habitación temporadas tanto de calor como de frío, sin dejar de mantener un ahorro de energía eléctrica, con una clase energética tipo A y A+ (frio y calor).

Pantalla del Daitsu 3NDA0088Es muy fácil de programar y seleccionar sus funciones, por medio de su pantalla digital, diseñada con dos tubos Nixie de 8 dígitos.

Además, cuenta con un mando a distancia para mayor comodidad. El alcance del control remoto es de 8 Control remoto del Daitsu 3NDA0088metros. Además puede ser guardado en la unidad para su mayor protección y resguardo.

Para lograr ese estado de confort deseado, el equipo cuenta con las funciones de Auto, refrigeración (Cool), deshumidificación (Dry), ventilación (Fan) y calefacción (Heat).

Distintos Modos del Daitsu 3NDA0088

Modo Auto del Daitsu 3NDA0088Auto, al seleccionar el modo automático, funcionará automáticamente de acuerdo a la temperatura ambiente. Para ajustar el nivel de velocidad en ésta opción deberá pulsar el botón de “Ventilación” para ajustar la velocidad del ventilador.

Modo refrigeración del Daitsu 3NDA0088Refrigeración (Cool), para esas temporadas de calor, ésta modalidad funcionará refrigerando el ambiente de la estancia del hogar.

Modo deshumidificador del Daitsu 3NDA0088Deshumidificación (Dry), el equipo funcionará como deshumidificador en las áreas de la casa en las cuales requiera disminuir el nivel de humedad, para mantener un agradable ambiente. En esta modalidad no es posible ajustar la velocidad, por lo tanto, el dispositivo funcionará a baja velocidad.

Modo ventilación del Daitsu 3NDA0088Ventilación (Fan), el aire acondicionado funcionará únicamente en modo de ventilación de aire. Para adaptarse a las necesidades ambientales del momento, puede ajustar el rango de velocidades del ventilador: automática, baja, media y alta.

Modo calefacción del Daitsu 3NDA0088Calefacción (Heat), el aire acondicionado Daitsu APD-12HK al incorporar al sistema de calefacción mediante su bomba de calor, también es excelente para esas temporadas frías, al funcionar como calefacción. En caso de ajustar el nivel de temperatura en esta función, es necesario pulsar el botón “FAN”. Es importante destacar que el ventilador interno no funcionará hasta pasados de 1 a 5 minutos, de acuerdo a la temperatura ambiente, antes de comenzar a funcionar adecuadamente.

El aire acondicionado Daitsu APD-12HK, cuenta con otras funcionalidades específicas, tales como:

Modo Sleep del Daitsu 3NDA0088Sleep, en éste modo el equipo regula la temperatura y el nivel sonoro con la finalidad de obtener un mayor confort y ahorro energético en el momento de descanso o de dormir.

Modo programación horaria del Daitsu 3NDA0088Programación Horaria, con esta función puede programar el equipo durante un rango de ajuste de tiempo entre 0,5 a 24 horas.
Light, para una mayor comodidad en la noche, en esta opción se podrá apagar la luz de la pantalla de la unidad.

Modo bloqueo infantil del Daitsu 3NDA0088Bloqueo infantil (Lock), para la seguridad de los pequeños de la casa, el equipo cuenta con la función de bloquear el aire acondicionado, para evitar su manipulación accidentalmente por los niños.

El rango de funcionamiento de temperatura del modelo APD-12HK se ubica entre los 16°C a 30°C.

Otra característica muy funcional es su facilidad para cambiar manualmente la dirección del caudal de aire, tanto horizontal como verticalmente.

Ruedas en el Daitsu 3NDA0088Es un equipo muy versátil, ya que su portabilidad permite ser trasladado a cualquier lugar de la casa, sin ningún inconveniente.

Drenaje del Daitsu APD-12HKEs un aire acondicionado que elimina el agua acumulada en el sistema mediante la alta temperatura del condensador. La mayoría del agua condensada se evapora y sale al exterior por medio de un condensado gradual o permanente.

Características técnicas:

  • Potencia frigorífica: 3027 frigorías/h (3520 W)
  • Potencia calorífica: 3027 kcal/h ( 3520 W)
  • Ratio ahorro energético (EER / COP): 2,61/2,85
  • Clase energética frigorífica / calorífica: A/A+
  • Tensión / Fases / Frecuencia (V / Nº / Hz): 230/1/50
  • Consumo eléctrico frigorífico / calorífico en kWh: 1,34/1,23
  • Caudal aire A / M / B (m³/h): 360/330/300
  • Presión sonora A / M / B (dB (A)): 53/51/49
  • Temporizador: Sí
  • Mando a distancia: Sí
  • Dimensiones Alto / Ancho / Fondo (mm): 820/390/405
  • Peso neto en Kg: 39
  • Refrigerante: R32
  • Carga refrigerante Kg (CO2eq-T): 0,81 (1,691)
  • Rango de funcionamiento frigorífico / calorífico ( ºC): 16- 35 / 10-27
  • Área de aplicación (m²): 22

A continuación se anexa un vídeo explicativo sobre cómo instalar un aire acondicionado portátil con bomba de calor, de la marca Daitsu:

Opiniones del aire acondicionado portatíl Daitsu APD-12HK

En la mayoría de las opiniones de los usuarios, la coincidencia radica en su eficacia de enfriar rápidamente habitaciones de tamaño mediano; la facilidad en su manipulación y la comodidad en ser muy portátil.

Aunque algunos se quejan del nivel de ruido que produce, también otros consideran que el ruido es aceptable o que es mucho más silencioso que otros con características similares.

Desde nuestro opinión, este modelo portátil tiene una efectividad y capacidad adecuada para enfriar o calentar estancias medianas bien aisladas, manteniendo sus cualidades de portabilidad y con un nivel de ruido aceptable.

Su precio es competitivo en el mercado, de acuerdo a similares características en capacidad y eficiencia energética clase A.

<b>VER MÁS OPINIONES EN AMAZON</b><b> VER MÁS OPINIONES EN AMAZON

Ventajas
  • Aire Acondicionado con varias funcionalidades (enfriador, ventilador, deshumidificador y calefactor).
  • Buena potencia.
  • Rápida capacidad de climatización.
  • Bajo consumo energético.
  • Fácil portabilidad gracias a sus ruedas.
  • Fácil de operar a través de su panel de control y mando a distancia.
  • El precio es asequible con buena relación calidad – precio.
  • Incluye su Kit de instalación de ventana.
  • Tecnología de auto evaporación de la humedad acumulada.
Desventajas
  • Es pesado con respecto al promedio.
  • Es un poco ruidoso, sin embargo, el nivel de ruido es menor con respecto a otros equipos similares.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portatíl Daitsu APD-12HK?

El aire acondicionado portátil con bomba de calor Daitsu APD-12HK es un equipo con buena potencia para climatizar cualquier estancia del hogar con áreas mayores de 22 m², y lo mejor es su excelente relación calidad precio.

No solamente te brindará el mejor estado de confort en las temporadas del intenso calor sino que también, con su bomba de calor, climatizará adecuadamente la habitación en las temporadas de frío, para un buen descanso.

Además de ser un equipo de fácil uso, portabilidad y la capacidad de realizar, con un solo aparato,  tienes varias funciones: enfriador, ventilador, deshumidificador y calefactor para ambientar agradablemente una habitación grande.

Recomendamos plenamente este modelo Daitsu APD-12HK, siempre y cuando se tenga en cuenta sus limitaciones de efectividad que corresponde al diseño de los portátiles tipo monobloque de un solo tubo.

En este caso, son efectivos sólo para climas no extremos (temperaturas mayores a 0° C y menores de 30 °C) y para estancias pequeñas a medianas bien aisladas, hasta 28 metros cuadrados, preferiblemente.

ruido purificadores de aireAsí mismo, sabiendo en general que estas unidades portátiles son ruidosas que producen entre 48 dB  y 65 dB (similar a una conversación normal), podemos decir que el modelo Daitsu APD-12HK  con una presión sonora de 49 a 53 dB(A), según la potencia utilizada, es mucho más silencioso que otros con características similares.

Sin embargo,  la preferencia personal o tolerancia en cuanto al ruido, es diferente para todos y es un cuestionamiento individual, sobre todo si lo vas a utilizar dentro del dormitorio.

Existen actualmente en el mercado nuevos equipos portátiles de capacidad de enfriamiento similares que tienen características más sofisticados.

Como son los aparatos con conexión wifi para su control o de mejor eficiencia energética (Clase A++) que se traduce en ahorro de la factura de luz.  Por ejemplo, modelos nuevos: Daitsu (APD-12HX) con Wifi y el Delonghi  Pinguino PAC EX100 Silent,  Clase A++.  Sin embargo, estos atributos tiene costos adicionales.

<b>VER EL PRECIO EN AMAZON</b><b> VER EL PRECIO EN AMAZON

Si aún esta unidad portátil no te ha convencido, te invitamos a revisar nuestro artículo de Mejor Aire Acondicionado Portátil – Guía de Compra, o probablemente quieras leer las guías relacionadas de abajo que hemos preparado en nuestra web: