Purificador de aire Levoit Core 300 – Opiniones

Levoit Core 300

7.5

TASA EMISIÓN DE AIRE LIMPIO

9.5/10

AUTONOMÍA

4.0/10

ÁREA DE ALCANCE

7.0/10

RUIDO

7.6/10

EFICACIA DEL FILTRADO

9.4/10

Levoit ha sido una marca activa de purificadores de aire desde 2017, conocida por su amplia gama de productos para el hogar. Tienen su sede en Estados Unidos, pero se ha ido extendiendo a otras regiones como Alemania, Japón y China.

Poco después del lanzamiento del nuevo Levoit Vista 200, Levoit lanzó el Core 300, otro artículo dirigido al segmento económico, en el cual poseen la mayor participación de mercado.

Hoy, estamos a punto de probar el purificador de aire Levoit Core 300. ¿Vale la pena comprarlo? ¿O estaríamos mejor con otra opción? Examinaremos de cerca sus funciones, facilidad de uso y rendimiento. También hablaremos sobre funciones adicionales. Una vez hecho esto, estaremos listos para emitir un veredicto final.

Cobertura de habitaciones: Levoit Core 300

levoit core 300 opiniónCon su tecnología ciclónica avanzada, la potencia de ventilador del Levoit Core 300 es mucho mejor que la de su predecesor, el modelo Levoit LV-H132. Y, por primera vez, esta empresa no intenta sugerir una cobertura de habitaciones tan grande como un gran elemento positivo. En cambio, solo recomiendan usar el Levoit Core 300 en una habitación de 20 m2.

El Levoit Core 300 tiene una de las mejores calificaciones de CADR en todos los modelos Levoit, Su CADR es de 187 m³/h, lo que lo hace adecuado para habitaciones pequeñas y medianas. Toma aire desde 360 grados y entrega aire limpio desde la parte superior. Con él, obtendrás 5 intercambios de aire por hora en una habitación de 18m2 y 8 intercambios de aire en una habitación de 12m2.

Además, AHAM verificó su CADR y puedes confiar en él. Para las alergias, el intercambio de aire recomendado por hora es de al menos 5, y se necesitan al menos 8 cambios de aire por hora para eliminar el humo.

Diseño y tamaño del Levoit Core 300

Levoit ganó un Premio de Diseño iF con este modelo. Su color blanco con detalles grises y un panel táctil en la parte superior encaja fácilmente en la mayoría de decoraciones. Pero no todo está en la apariencia. Su plástico de alta calidad garantiza durabilidad. Todo está sellado correctamente y el plástico no contiene BPA.

levoit_core_300_funciones

Con una altura de 36 cm, puedes colocar el Levoit Core 300 en una mesa o estante. Además, el Levoit Core 300 pesa 3,4 kg, duplicando el tamaño del Vista 200. Aun así, es lo suficientemente liviano como para llevarlo a cualquier parte del hogar.

Por otro lado, el panel de control superior del Levoit Core 300 mantiene el mismo esquema que el del Vista 200, solo añade un indicador de temporizador de 6 horas.

El panel superior del Levoit Core 300 tiene un diseño en espiral, por lo que expulsará aire en todas direcciones en un patrón de vórtice. Esto asegura una dispersión eficiente del aire limpio. Debido a que aspira aire desde los 360 grados, funciona mejor cuando los cuatro lados no están obstaculizados. Si está colocado contra una pared, verás una caída en el rendimiento.

Resultados de la prueba

El panel de control táctil en la parte superior es muy fácil de usar e incluye todas las características necesarias para un purificador de aire. Presenta 3 velocidades de ventilador y cuatro temporizadores diferentes: 2 horas, 4 horas, 6 horas y 8 horas.

levoit-core-300-panel-display

En el centro de la rejilla encontrarás una pantalla LED táctil con todos los controles del Core 300. Justo en el centro hay un botón de encendido. En la parte superior hay un conjunto de luces que indican la velocidad actual del ventilador. En la parte inferior puedes elegir la cantidad de horas de configuración del temporizador. A la izquierda, tres botones te permiten ajustar la velocidad del ventilador, establecer un temporizador y activar el modo de suspensión. A la derecha, otros dos botones activan el bloqueo para niños y encienden y apagan los LED. Un tercer botón en ese mismo lado reconfigura el indicador del filtro.

Funcionamiento diario: Nuestras opiniones

Cuando funciona a la máxima velocidad, el Core 300 puede filtrar hasta 40m2 de espacio. No es suficiente para toda la casa, pero es suficiente para la mayoría de las salas de estar, cocinas y dormitorios muy grandes. Por supuesto, si estás tratando de tratar un área más grande, esta capacidad no será suficiente. En ese caso, necesitarás un filtro más robusto. Para una opción más potente, recomendamos el purificador de aire Levoit LV-H133. Es un poco más grande que el Core 300, pero puede limpiar un espacio impresionante de 50-95m2.

Los modos

levoit_core_300_opiniones

Este purificador tiene cuatro modos de energía en los que puede operar.

  • Modo de suspensión: funciona al nivel de dB más silencioso y atenúa las luces
  • 1era velocidad: velocidad baja del ventilador
  • 2da velocidad: velocidad media del ventilador
  • 3era velocidad: alta velocidad del ventilador

En el modo de suspensión, el ventilador funcionará automáticamente en la configuración más baja. En este nivel, el volumen máximo es de 24 dB, literalmente más silencioso que un susurro. Además, también puedes desactivar los LED al dormir.

Buena vs. mala calidad del aire

A continuación, hemos incluido información sobre los criterios de prueba y cómo medimos la calidad del aire.

¿Cuáles fueron los resultados?

Punto de inicio

Luego de 1 hora

PM2,5: 4,0

PM2,5: 0,4

PM10: 6,7

PM10: 0,4

Partículas: 214

Partículas: 29

Índice de Calidad del Aire (ICA): 16

Índice de Calidad del Aire (ICA): 0

En 1 hora, el Levoit Core 300 eliminó el 96% de las partículas de aire de la habitación de tamaño mediano en la que hicimos la prueba.

Levoit mejoró la calidad del aire PM2,5 en un 87%. En general, nos pareció que el purificador de aire Core 300 hizo un trabajo excepcional al purificar el aire. Lo único que lamentamos es que el Levoit Core 300 no incorpora un sensor de calidad del aire.

Nivel sonoro: Levoit Core 300

Probamos los niveles de ruido en este modelo. Para ello utilizamos una herramienta de medición de ruido que utiliza una escala de dBA. Lo que significa que nuestros resultados pueden ser diferentes a los del fabricante. Este purificador de aire tiene tres velocidades, en realidad cuatro si contamos también el modo de suspensión.

Velocidad

Valor (dBA)

Velocidad 1

46,4 dBA

Velocidad 2

52,9 dBA

Velocidad 3

64,9 dBA

Modo de suspensión

40,7 dBA

ruido purificadores de aireLevoit utiliza la tecnología QuietKEAP, que reduce drásticamente el ruido. El modo de suspensión funciona con la velocidad más baja del ventilador, que es menor que la primera velocidad. Nos parece que con este modo de suspensión, dormirás sin problemas. Presentamos los resultados de ruido en la siguiente tabla.

El máximo nivel de ruido es de alrededor de 64,9 dBA, que es, un poco ruidoso si planeas usarlo en el dormitorio o en cualquier otra habitación tranquila.

Lo que necesitas saber del Levoit Core 300:

  • Filtración: Prefiltro 3 en 1, HEPA y un filtro de carbón activado granular (estándar)
  • Tipo de HEPA: True HEPA
  • Vida del filtro: 6-8 meses
  • CADR máximo: 187 m3/h
  • Cobertura de la habitación: 20m2 con 5 cambios de aire por hora
  • Sensores: No
  • Número de velocidad del ventilador manual: 3
  • Modo automático: No
  • Dimensiones: 22 x 22 x 36 cm
  • Peso: 3,4kg
  • Nivel de ruido: 24 – 50 dB
  • Potencia nominal: 45 vatios
  • Voltaje: 120 V CA 60 Hz

Certificaciones

Levoit Core 300 es un todo terreno en certificaciones. AHAM verificó su CADR, y lo incluyó en la lista de purificadores de aire sin ozono CARB.

El certificado CARB permite que este modelo sea utilizado en California. Sabemos que California tiene leyes estrictas y Levoit Core 300 las ha aprobado todas.

Aparte, tiene el certificado Energy Star, que garantiza que Levoit Core 300 utilizará la menor cantidad de energía posible y, a cambio, ayudará al planeta Tierra a largo plazo.

Levoit Core 300 filtros

levoit-core-300-prueba

El sistema de filtración del Core 300 consta de un filtro de tres partes.

  • Pre-filtro: este prefiltro de nailon puede capturar partículas grandes como polvo, pelusa, fibras, pelo de mascotas. Debes limpiar con una aspiradora este filtro con regularidad.
  • Filtro verdadero HEPA: Con él es con que ocurre la mayor parte de la acción. Este filtro HEPA cilíndrico, con un diseño familiar estilo acordeón, reduce el 99,97% de alérgenos, partículas de virus, polen y partículas de bacterias de tan solo 0,3 micrones. Este es el rendimiento estándar de un filtro HEPA verdadero, por lo que estás obteniendo una filtración eficaz.
  • Filtro de carbón activado: Esta capa no elimina las partículas. En cambio, está diseñado para absorber químicos y olores. Estos incluyen olores de mascotas, así como productos químicos y olores de cocina.
levoit_core_300_reseñaEl filtro de aire todo en uno del Levoit Core 300 se ha mejorado con una banda de sellado hermético, para garantizar que los contaminantes permanezcan dentro del purificador de aire.

Además del filtro de aire estándar, puede elegir estas otras tres opciones de filtros personalizadas: Alergia a mascotas, contra de toxinas y moho y bacterias. Alergia a mascotas ofrece un filtro de carbón granular de mayor calidad para mejorar la absorción de los olores de las mascotas y de la cocina, mientras que el absorbente de toxinas puede incluso eliminar los productos químicos, los gases y el formaldehído. Finalmente, el filtro moho y bacterias tiene una nueva capa de tratamiento antimicrobiano, para prevenir el crecimiento de esporas de moho y bacterias.

Ventajas
  • Modos de funcionamiento con temporizador y constante
  • Personalización del filtro de aire
  • Filtro de aire 3 en 1 con HEPA verdadero
  • Toma de aire de 360°
  • Diseño elegante y compacto
  • El modo de suspensión reduce además la velocidad del motor
  • Certificado Energy Star
Desventajas
  • Área de cobertura relativamente pequeña
  • Sin sensor de calidad del aire ni modo automático

Levoit Core 300

99,99
85,94
 disponible
13 used from 85,94€
Envío gratuito
Amazon.es
as of septiembre 21, 2021 2:50 pm

¿Vale la pena comprar el purificador Levoit Core 300?

levoit-core-300-reseña

El Levoit Core 300 no es, sin duda, uno de los purificadores de aire más comprados por nada. Este popular equipo nos sorprendió con un excelente rendimiento durante nuestras pruebas. Mejoró la calidad del aire interior, reduciendo el recuento de partículas en un 96% y redujo el valor de PM 2,5 en un 87%.

El Core 300 no solo maximiza la relación calidad-precio, sino que el modelo en sí está bien diseñado. El motor es duradero, por lo que no tendrás que preocuparte por fallas prematuras. Y las rejillas de ventilación de entrada y salida de 360 grados proporcionan una excelente dispersión del aire en la mayoría de las circunstancias.

El panel de control es simple e intuitivo, con botones de tacto fáciles de operar. Finalmente, el filtro en sí es muy efectivo. Dado que elimina el 99,97% de los contaminantes, sabes que estás obteniendo un rendimiento HEPA verdadero. No solo eso, sino que los tres filtros especializados permiten personalizarlo. Ya sea que estés utilizando tu Core 300 para el moho, los COV o el olor de mascotas, tendrás un filtro destinado para cada propósito.

Sin embargo, la falta de opciones y sensores de detección de calidad del aire para un modo automático puede decepcionar a aquellos que buscan purificadores de aire inteligentes y ultra eficientes. Pero si necesitas de un purificador de aire robusto que haga el trabajo, el Levoit Core 300 es lo mejor que puede obtener a ese rango de precios.

Hicimos esta tabla de comparación simple para resaltar algunas de las mayores diferencias:

Purificador de aire
Levoit Purificador de Aire para Hogar y Oficina con Filtro HEPA, Hasta 95 m², Indicador de Calidad del Aire, Temporizador, 3 Niveles, Función Memoria, para Alergia, Tabaco, Caspa de Mascotas, LV-H133
LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa,Captura 99,97% de Alergias, Polen, Polvo y Caspas de Mascota,Elimina de Humo y Olores, Limpiador a Hogar con 3 Velocidades Ajustables y Luz Nocturna
Purificador de aire alérgico para vivienda habitaciones, purificador de aire Levoit Air Purifier con temporizador de 2/6/8 horas, modo de sueño de 26 dB, filtro de carbón activo
LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h Hasta 40m², Elimina 99,97% Alergia Tabaco Polen Ácaros Olor y Caspa de Mascota, 24dB Modo de Sueño, Libre de Ozono, Temporizador, Core 300
Valoración
-
-
Temporizador
1-12 Horas
No tiene
2H/4H/6H/8H
2H/4H/6H/8H
Tipo de filtro
HEPA H13 Verdadero, prefiltro, carbón activado
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Modo de sueño
Luz nocturna
Modo automático
Velocidades del ventilador
Alta/Media/Baja
Alta/Media/Baja
Alta/Media/Baja
Alta/Media/Baja
CADR
400 m³/h
68m³/h, 40 CFM
85m³/h (50 CFM)
187 m³/h (135 CFM)
Dimensiones + peso
31 x 31 x 58 cm
19 x 19 x 32 cm
20 x 20 x 33 cm
22 x 22 x 36 cm
Área
50-95 m² (Habitación Mediana/Grande)
12-20 m² (Habitación Pequeña/Mediana)
15-20 m² (Habitación Pequeña/Mediana)
40 m²
Purificador de aire
Levoit Purificador de Aire para Hogar y Oficina con Filtro HEPA, Hasta 95 m², Indicador de Calidad del Aire, Temporizador, 3 Niveles, Función Memoria, para Alergia, Tabaco, Caspa de Mascotas, LV-H133
Valoración
Opiniones
Temporizador
1-12 Horas
Tipo de filtro
HEPA H13 Verdadero, prefiltro, carbón activado
Modo de sueño
Luz nocturna
Modo automático
Velocidades del ventilador
Alta/Media/Baja
CADR
400 m³/h
Dimensiones + peso
31 x 31 x 58 cm
Área
50-95 m² (Habitación Mediana/Grande)
Precio
Purificador de aire
LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA de 3-Etapa,Captura 99,97% de Alergias, Polen, Polvo y Caspas de Mascota,Elimina de Humo y Olores, Limpiador a Hogar con 3 Velocidades Ajustables y Luz Nocturna
Valoración
Opiniones
Temporizador
No tiene
Tipo de filtro
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Modo de sueño
Luz nocturna
Modo automático
Velocidades del ventilador
Alta/Media/Baja
CADR
68m³/h, 40 CFM
Dimensiones + peso
19 x 19 x 32 cm
Área
12-20 m² (Habitación Pequeña/Mediana)
Precio
Purificador de aire
Purificador de aire alérgico para vivienda habitaciones, purificador de aire Levoit Air Purifier con temporizador de 2/6/8 horas, modo de sueño de 26 dB, filtro de carbón activo
Valoración
-
Opiniones
-
Temporizador
2H/4H/6H/8H
Tipo de filtro
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Modo de sueño
Luz nocturna
Modo automático
Velocidades del ventilador
Alta/Media/Baja
CADR
85m³/h (50 CFM)
Dimensiones + peso
20 x 20 x 33 cm
Área
15-20 m² (Habitación Pequeña/Mediana)
Precio
Purificador de aire
LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h Hasta 40m², Elimina 99,97% Alergia Tabaco Polen Ácaros Olor y Caspa de Mascota, 24dB Modo de Sueño, Libre de Ozono, Temporizador, Core 300
Valoración
-
Opiniones
-
Temporizador
2H/4H/6H/8H
Tipo de filtro
Filtro HEPA verdadero, prefiltro, carbón activado
Modo de sueño
Luz nocturna
Modo automático
Velocidades del ventilador
Alta/Media/Baja
CADR
187 m³/h (135 CFM)
Dimensiones + peso
22 x 22 x 36 cm
Área
40 m²
Precio

Deja un comentario