Es el momento de acoger al modelo más nuevo y asequible de la marca holandesa Philips, el purificador de aire Philips AC0820.
El Philips Serie 800 parece ser ideal para usar en el dormitorio o espacios pequeños. Y debido a que este dispositivo tiene un precio relativamente competitivo, tenemos especial curiosidad sobre lo que puede hacer. Además, vemos que su diseño es muy simple, por lo que esperamos que no solo sea simple, sino también efectivo.
Evaluamos este purificador de aire en cuanto a funcionalidad y el rendimiento que cumple con respecto al propósito declarado del dispositivo. Al final, llegamos a una conclusión, en la que no perdemos de vista la relación calidad/precio. ¡Te invitamos a continuar leyendo!
Este Philips AC0820/10 es definitivamente de gama media y compacto. Si estás buscando un dispositivo para habitaciones grandes, te sugerimos echar un vistazo a nuestra reseña del Philips AC3033/10 o el Philips AC2887/10.Reseña del Philips AC0820/10
Con el Philips AC0820/10, puedes purificar habitaciones con una superficie de hasta 38 m², lo cual resulta bastante para un modelo económico. En términos de tecnología, utiliza un filtro HEPA y un pre-filtro. El dispositivo mide la calidad del aire por medio de sensores y se ajusta en consecuencia. También tiene un modo nocturno, donde el dispositivo funciona de manera más silenciosa. En total, puedes elegir entre tres posiciones.
Sistema de filtros
El Philips AC0820/10 tiene un sistema de filtro cilíndrico que consta de dos niveles de filtro individuales.
- C1 - El primer nivel de filtro es similar a una red de malla cerrada que solo puede contener partículas gruesas: estos son, por ejemplo, el ubicuo cabello humano y/o animal y el polvo doméstico en el hogar.
- C2 - El filtro HEPA constituye el segundo nivel de filtro y atrapa partículas diminutas del aire como el polen de árboles y hierbas, bacterias y virus.
El filtro integrado que utiliza es el modelo Philips FY0194, como se muestra abajo.
Modos de uso y otras funciones
El panel táctil único recorre los diferentes modos de Auto, Suspender y Turbo. En el modo de suspensión, las luces de la pantalla se atenúan y el purificador funciona en silencio para no molestar con un nivel de ruido tan bajo como 35 dB.
Las diferentes funciones de este dispositivo son: un programa de polen, un indicador de led de cambio de filtro y un bloqueo para niños. No es muy impresionante, pero es de esperarse dado el precio.
Aunque también, muestra la condición actual del aire con su anillo de color de calidad del aire en tiempo real de cuatro pasos que va del azul (bueno) a rojo (malo).
No tiene una aplicación ni control remoto. Esta elección de Philips es comprensible, si su uso previsto es colocarlo en una mesita de noche, para que pueda acceder fácilmente a él.
Neutralización de olores
Gracias al filtro de carbón activado, el dispositivo también debería filtrar todo tipo de olores del aire. Realmente funciona y el purificador de aire asegura un aire más fresco y agradable en la habitación. Los olores / humo de comida se filtraron sin ningún problema con algo de tiempo. Incluso en habitaciones pequeñas, se necesitaron entre 30 y 60 minutos para que los olores más fuertes se filtraran por completo del aire.
Diseño y apariencia
La forma cilíndrica del AC0820/10 es diferente a la de otros purificadores de aire de Philips. El ventilador con forma de motor a reacción crea una succión de aire de 360°. Esto hace que sea mejor para extraer aire contaminado de todas las direcciones.
En otros purificadores de aire, al menos un lado, como la parte posterior, no aspira el aire. Esto exige que mantengas los purificadores de aire a una distancia mínima de 30 cm de las paredes. Esta limitación no existe con el Philips AC0820/10. Como ocurre con cualquier forma circular, cuando se presiona contra cualquier superficie, lo hace de manera tangencial. Por lo tanto, no hay obstrucción en la trayectoria del flujo de aire.
Además de eso, matemáticamente para un volumen fijo, una forma circular ocupa la menor superficie. Por lo que, encaja bien donde el espacio es una limitación en la mayoría de los hogares.
Área de cobertura
Este modelo nos sorprende con una cobertura de limpieza de estancias de 38 m² de superficie (máx. 49 m²), lo cual es impresionante para un dispositivo tan compacto. Esta cobertura es gracias a su tasa de purificación de aire de partículas (CADR) de 190 m³/h.
Aun así, recomendamos el Philips AC0820/10 solo para habitaciones pequeñas. Si deseas limpiar habitaciones más grandes, es mejor optar en su lugar por el Philips AC2887/10.
En este sentido, el dispositivo promete limpiar una habitación de 20 m² en menos de 16 minutos. Se limpian 110 m³/h de aire en el nivel más alto, mientras que en el nivel más bajo alrededor de 50 m³/h.
Con darle una buena ubicación, podría utilizarse en una sala de estar pequeña o una habitación mediana, para una limpieza efectiva del aire.
Nivel de ruido
Este dispositivo no es de los purificadores más silenciosos ni los más ruidosos. Cuando estás despierto, 35 dB (modo suspensión) no es tanto ruido. Pero si tienes el dispositivo a tu lado mientras intenta conciliar el sueño, percibirás ese sonido.
Especificaciones técnicas: Philips AC0820/10
- Peso: 2,4 kg
- Dimensiones: 25 cm x 36,7 cm x 25 cm
- Volumen de aire purificado (CADR): 190 m³/h
- Tamaño de habitación recomendado: hasta 49 m²
- Número de niveles de configuración: 3 (turbo, automático, modo de suspensión)
- Rendimiento de ruido: 35 dB (modo de suspensión) a 61 dB (turbo)
Vida útil del filtro (recomendado): 12 meses - Ofrece una garantía global de 2 años.
Mantenimiento
Tan pronto como el símbolo sobre el control táctil se ilumina en rojo, es hora de colocar un nuevo filtro porque la vida útil del mismo casi ha expirado.
En un lapso de corto plazo, si no se cambia el filtro, la luz comenzará a parpadear y el purificador de aire dejará de funcionar.
Opiniones sobre el purificador de aire Philips serie 800
De acuerdo a las opiniones de los usuarios de Amazon.es, el AC0820/10 ha tenido una excelente aceptación. Se destaca por ser un dispositivo simple de usar y de diseño minimalista, a diferencia de otros dispositivos Philips.
Ventajas y desventajas del Philips AC0820/10
- Diseño minimalista y compacto
- Tecnología VitaShield y AeraSense de la limpieza inteligente.
- Buen rendimiento en estancias pequeñas.
- Cambio fácil de filtro
- Hermoso anillo de color LED indicador de la calidad de aire
- Experiencia simple y directa
- No tiene filtro de carbón activado que elimina malos olores.
- Su nivel de ruido más bajo es relativamente alto (35 dB).
Philips Ac0820/10
10 used from 121,64€
Opiniones finales
Su tamaño compacto y funciones hacen a este dispositivo perfecto para el dormitorio. No se puede controlar de forma remota, pero si está en tu mesita de noche puedes alcanzarlo fácilmente. Además, aunque este dispositivo es relativamente pequeño de dimensiones, tiene un CADR suficiente para limpiar el aire en estancias de hasta 49 m².
Es un poco más lento en la purificación del aire (190 m³/h) que los dispositivos Philips más costosos (hasta 400 m³/h) y no se puede controlar con una aplicación de teléfono inteligente, pero consume menos electricidad.
Aunque sin duda, con su programa de polen, y si se coloca en un lugar estratégico para su mejor rendimiento (sin obstáculos directos como objetos o paredes a su alrededor), podría ser una buena opción para una sala de estar pequeña.
La mejor parte es que gracias a su modo automático no tienes que preocuparte por el buen funcionamiento del dispositivo, y por la noche puedes cambiar al modo nocturno.
Te invitamos a revisar nuestro artículo Mejores purificadores de aire Philips, o tal vez quieras ver nuestras revisiones: