Revisión del purificador de aire Philips AC3033/10 – Opiniones

Philips AC3033/10

9.7

TASA EMISIÓN DE AIRE LIMPIO

10.0/10

AUTONOMÍA

10.0/10

ÁREA DE ALCANCE

9.5/10

RUIDO

9.3/10

EFICACIA DEL FILTRADO

9.8/10

La marca Philips nos ha sorprendido esta vez con un cambio de diseño en sus líneas de purificadores de aire (como no recordar aquel estilo de radiador algo tosco que lucían antes). A pesar de que estos equipos se han modernizado, aún mantienen la misma eficiencia de su filtro HEPA.

En esta ocasión, decidimos hacer una reseña del Philips AC3033/10 de la serie 3000i. Este modelo asegura poder limpiar áreas grandes, de hasta 104 metros cuadrados. Tenemos mucha curiosidad por saber sobre el rendimiento real de este modelo. Así que, ¡quédate con nosotros para ver nuestros resultados!


Este Philips AC3033/10 es definitivamente de gama alta. Si estás buscando un dispositivo para habitaciones más pequeñas, te sugerimos echar un vistazo a nuestra reseña del Philips AC2887/10.

Descripción rápida


Philips establece un área de acción de 104 m² para el 3000i, gracias a su limpieza de 360º. Sin embargo, a menos que podamos colocar el dispositivo en el centro de la habitación y no tropezarnos con él, no estamos seguros de que se pueda obtener ese tipo de cobertura. Siendo realistas, irá cerca de una pared o incluso en una esquina, donde gran parte de su campo de influencia de 360º se vuelve discutible.

Aun así, su eficacia de limpieza es impresionante. Con este equipo de la serie 3000i, un dormitorio de tamaño medio pasó de estar lleno de partículas a limpio en unos 20 minutos, al menos según la pantalla y su aplicación.

purificador-de-aire-philips-series-3000i-ac3033-10-02No es de sorprender, puesto que este Philips AC3033/10 ha sido clasificado como un dispositivo beneficioso para las alergias por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF).

El rendimiento de su filtro se reduce a un tamaño de partículas de tres nanómetros, lo que significa que no solo atrapa la materia inorgánica suspendida, sino también el polen, los virus y las bacterias del aire de la habitación. Los gases también deberían poder eliminarse con este dispositivo.

Lo que necesitas saber: Philips AC3033/10 de la serie 3000i

  • Cobertura: hasta 104 m²
  • Máx. sonido: 33 dB
  • CADR (partículas): 400 m³/h
  • 0,003 µm Retención: 99,99%
  • Vida útil recomendada del filtro: 36 meses
  • Modos de uso: Auto, turbo y reposo
  • 2 años de garantía
  • Dimensiones del producto (L. x An. x Al.): 645 x 290 x 290

Filtros

filtro de aire AC3033_10

El Philips AC3033/10 tiene un sistema de filtro cilíndrico que consta de tres niveles de filtro individuales, cada uno de los cuales tiene un propósito diferente, es decir, pueden extraer un tipo diferente de sustancia del aire.

  • filtro de aire AC3033_10C1 - El primer nivel de filtro es similar a una red de malla cerrada que solo puede contener partículas gruesas: estos son, por ejemplo, el ubicuo cabello humano y/o animal y el polvo doméstico en el hogar.
  • C2 - El filtro HEPA constituye el segundo nivel de filtro y atrapa partículas diminutas del aire como el polen de árboles y hierbas, bacterias y virus.
  • C3 - El tercer nivel de filtro funciona con carbón activado, gracias a su textura esponjosa puede adsorber olores y los llamados VOC (compuestos orgánicos volátiles), como los vapores de color.

Diseño ingenioso

philips-ac3033-air-purifier-2-La forma cilíndrica de este modelo es diferente a la de los otros purificadores de aire de Philips. Su diseño aerodinámico es mejor para extraer aire contaminado de todas las direcciones. Su potente ventilador con forma de motor a reacción crea una succión de aire de 360°.

Por lo tanto, esta presión permite que el aire atraviese más rápido los niveles de filtrado. Después de que los filtros han limpiado el aire, este se devuelve a la estancia a través de las rejillas de ventilación en la parte superior del modelo. Mientras que, con otros purificadores de aire, al menos un lado como la parte posterior, no aspira el aire.

Al elegir la ubicación de este purificador de aire, se debe tener en cuenta una cosa: No se debe colocar directamente al lado o debajo de obstáculos, como paredes, ya que de lo contrario se puede reducir su rendimiento. También debes asegurarte de que haya una conexión de alimentación cerca. Pero con todo, su cable de alimentación de 180 cm es tan largo que permite suficiente margen para elegir la ubicación.

El AC3033/10 tiene un peso perfectamente aceptable de 8,2 kg. Debido a esto y gracias a sus dimensiones compactas, es muy fácil llevarlo contigo a través del hogar. Pese a esto, lamentamos que hayan omitido alguna manilla para levantarlo, ya que el material exterior por sí solo no proporciona un agarre demasiado seguro.

Cambio de filtros

Debido al hecho de que cada vez más sustancias se acumulan en los materiales del filtro con el tiempo, los filtros deben reemplazarse en intervalos regulares: los intervalos recomendados dependen del tipo y la extensión de sustancias en el aire.

Filtro integrado (Hepa + carbon activado) Philips de Recambio es el modelo FY3430/30.

Philips FY3430/30 Fitro Recambio para Serie 800 Purificador De Aire Compacto
Elimina hasta el 99,9 % de las bacterias y los virus H1N1; Elimina los alérgenos, como el polen, el polvo, la descamación de origen animal

Sensores de calidad del aire

revisión Philips AC3033_10

Este purificador de aire está equipado con dos sensores que miden continuamente la concentración de partículas gruesas / finas y gases en su ubicación: los sensores realizan alrededor de 1000 procesos de medición por segundo ¿increíble no?

El sistema se basa en tres valores diferentes: la concentración de sustancias alergológicamente problemáticas, la concentración de partículas PM 2,5 (con un diámetro de ≤ 2,5 µm) y la concentración de gases, olores y COV. Los valores determinados se muestran en una pantalla.

opiniones Philips AC3033_10

Un anillo de color con sensor de luz ambiental en la parte superior del producto ofrece una pista visual rápida y varía desde el azul (bueno) a rojo (malo) para indicar la calidad del aire interior. En modo automático, el modelo adapta automáticamente su rendimiento de limpieza a la calidad del aire respectiva.

Philips AC3033/10 Serie 3000I - Purificador de Aire para Hogar, Elimina hasta 99.97% de Partículas, Anillo De Visualización de 4 Colores, Indicador Inteligente, Tamaño Mediano y Silencioso

Philips AC3033/10 Serie 3000I - Purificador de Aire para Hogar, Elimina hasta 99.97% de Partículas, Anillo De Visualización de 4 Colores, Indicador Inteligente, Tamaño Mediano y Silencioso

VER PRECIO EN AMAZON

El modelo ofrece tres modos diferentes de purificación

revisión Philips AC3033_10 modos

  • El modo automático debe entenderse como modo normal: aquí el purificador de aire determina el rendimiento con el que funciona de manera completamente autónoma. Esto depende de los valores medidos (A, PM2,5, gas). Esta filtración también es ideal en términos de consumo de energía.
  • En el modo turbo la potencia aumenta al máximo. Puedes sentir una ligera succión de aire alrededor del dispositivo y una fría corriente de aire que escapa por la parte superior del dispositivo. El dispositivo también es relativamente ruidoso. Este modo es particularmente adecuado para la limpieza rápida después de la ventilación, o para la programación de limpieza controlada por tiempo a través de la aplicación.
  • El modo de suspensión es ideal para la noche. El rendimiento se reduce deliberadamente al mínimo y el dispositivo apenas es audible.

Nivel de ruido

  • En modo automático, las emisiones de ruido fluctúan ampliamente de un lado a otro: pudimos determinar valores entre 28,7 dB (min.) y 46,1 dB (max.), por lo que el sistema promedió 36,8 dB. Es tan silencioso que el purificador de aire se puede usar en un estudio sin ningún problema.
  • En modo turbo, el modelo alcanza la máxima filtración. Medimos un valor promedio de 58,9 dB (A).
  • El modo de reposo es ideal para la noche, con un valor de solo 28,2 dB (A), el modelo funciona de manera tan silenciosa que no perturba el descanso de ninguna manera.

Superficie en la que elimina del aire

Además del rendimiento, el volumen de limpieza también es importante (En este caso se mide con el CADR o tasa de entrega de aire limpio). Con esto observamos ¿qué tan rápido puede limpiar una habitación? Para este dispositivo, el CADR es de 400 metros cúbicos por hora, ¡un nivel muy bueno!

alcance purificador de aire Philips AC3033_10

Según Philips, el AC3033/10 funciona en una superficie máxima de 104 m² cubiertos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta una cosa: este valor ideal sólo puede lograrse en salas de prueba completamente vacías de forma regular. El problema en los hogares de consumidores normales es que la circulación de partículas gruesas / finas, así como gases girando se ven obstaculizadas por muebles, puertas y similares, lo que puede reducir el área máxima a cubrir.

Aun así, consideramos que este modelo Philips es ideal para cubrir completamente la mayoría de los hogares en España. Además, no debe olvidarse que el modelo es operado conscientemente por muchos consumidores solo en los lugares que usan regularmente (trabajo, sala de estar y / o dormitorio): por lo tanto, se espera un rendimiento de limpieza decente en estas instalaciones.

Sensor de luz e indicador de desgaste del filtro


precio y opiniones Philips AC3033_10

Además de los botones para cambiar el modo actual y mostrar el valor medido, el modelo ofrece un puñado de otros:

  • La mayoría de las luces en el panel de botones se pueden apagar a través de uno de ellos, independientemente del modo en que opera el purificador de aire y las condiciones de iluminación en la sala de estar.
  • El modelo también tiene un sensor de luz que ajusta automáticamente la intensidad de la luz en el teclado a la situación de iluminación en su ubicación, independientemente del modo actual. Esto es especialmente valioso si eres alguien sensible a la luz en las horas de la tarde y de la noche.
  • Finalmente, el botón de filtro se usa para mostrar la capacidad restante del filtro en porcentaje.

<b>VER PRECIO EN AMAZON</b> VER PRECIO EN AMAZON

Mantenimiento

mantenimiento Philips AC3033_10

Cambiar el filtro es solo el "trabajo de mantenimiento" menos usual. El purificador de aire debe limpiarse regularmente, pero esto se puede hacer sin ningún problema:

De vez en cuando es recomendable limpiar el exterior y las ranuras de salida del equipo con un paño.

Eventualmente también se debe limpiar el sistema de filtro. Puedes saber cuándo se debe hacer esta limpieza mediante un LED rojo brillante en la parte superior del modelo. Dado que solo se deben limpiar las aletas exteriores del filtro, solo te tomará uno o dos minutos: Estas aletas se deben aspirar con una potencia de succión moderada.

La aplicación: Clean Home +

philips-app-clean-home-1Philips ha desarrollado la aplicación Clean Home + para que pueda ser usado con sus purificadores de aire. Está disponible de forma gratuita en Play Store (Android, desde la versión 6.0) y también en App Store (iOS, desde la versión 11.0). Tan pronto como la aplicación se haya conectado al modelo, se iluminará el símbolo de WLAN en el panel de botones.

La aplicación Clean Home + facilita el uso del purificador de aire de muchas maneras e incluye algunas funciones adicionales a las que solo se puede acceder a través de un teléfono inteligente o tableta. De estos, el temporizador de encendido / apagado es probablemente el más valioso.

Los valores de calidad del aire determinados por los sensores se pueden ver en la aplicación. Además puedes ver y comparar datos locales sobre la calidad del aire (aire exterior), así como el recuento de polen actual e histórico.

Los valores determinados se pueden guardar en un historial: esto te permite verificar cómo la situación en el hogar ha cambiado año y día. Por supuesto, también se puede ver la capacidad restante del filtro.

Puedes recibir una notificación a través de la aplicación Push tan pronto como se superen en el hogar ciertos valores límite programables individualmente (por ejemplo, con respecto al PM 2,5 o similar).

app purificador de aire Philips AC3033_10app purificador de aire Philips AC3033_10app purificador de aire Philips AC3033_10

También especifica cómo es probable que se desarrollen los valores de calidad del aire en el futuro cercano. Para esto se ha implementado una vista de mapa gráficamente atractiva para una visión general más fácil.

Además, el dispositivo también se puede conectar a Alexa y Siri a través de la aplicación y también se puede controlar mediante un comando de voz o preguntar sobre la calidad del aire actual.

<b>VER PRECIO EN AMAZON</b> VER PRECIO EN AMAZON

¿Te llamó la atención el purificador de aire Philips AC3033/10? Abajo te daremos más información sobre este equipo. Si por el contrario quieres seguir revisando otros equipos de purificadores de aire, te recomendamos nuestro artículo de mejores purificadores de aire para que evalúes el que más te conviene.

<b>Ver mejores purificadores de aire Ver mejores purificadores de aire

Ventajas y desventajas del Philips AC3033/10

Ventajas
  • Manejo muy fácil
  • Muy buen rendimiento de limpieza
  • Adecuado para habitaciones grandes
  • Control cuando no estás en casa a través de la aplicación Clean Home +
  • Con el modo automático, el equipo ajusta su funcionamiento tan pronto como mide un cambio en la calidad del aire


Desventajas
  • Sin manijas para transportar el modelo
  • En modo automático, la velocidad de ventilación y el sonido cambian constantemente.

Philips AC3033/10 Serie 3000I - Purificador de Aire para Hogar, Elimina hasta 99.97% de Partículas, Anillo De Visualización de 4 Colores, Indicador Inteligente, Tamaño Mediano y Silencioso

Philips AC3033/10 Serie 3000I - Purificador de Aire para Hogar, Elimina hasta 99.97% de Partículas, Anillo De Visualización de 4 Colores, Indicador Inteligente, Tamaño Mediano y Silencioso

VER PRECIO EN AMAZON

Veredicto final

philips-ac3033-air-purifier-closeup

El rendimiento de limpieza del modelo es consistentemente excelente: la mayoría de las partículas gruesas y finas distribuidas uniformemente en las salas fueron absorbidas por los filtros en cada prueba individual.

El modelo también ofrece un valor inmenso en muchas otras situaciones: puede neutralizar todos los olores imaginables en cuestión de minutos. Durante la prueba, los olores naturales muy intensos de alimentos especiales desaparecieron por completo.

Pero el purificador de aire también impresiona en términos de operación: el modelo se puede iniciar de forma completamente intuitiva. Después de que se haya conectado a la fuente de alimentación, todo lo que se necesita hacer es presionar un botón para iniciar la purificación del aire.

El modelo también se puede operar de una manera lúdica y fácil ya que todos los botones en la parte superior del modelo son fáciles de alcanzar. Después de todo, la pantalla es fácil de leer en condiciones normales de iluminación y los valores que se muestran en la pantalla son comprensibles.

La limpieza y el mantenimiento regularmente recomendados del sistema de filtro también solo demoran unos minutos.

<b>VER PRECIO EN AMAZON</b> VER PRECIO EN AMAZON

Otros Purificadores de Aire Philips  que te pueden interesar:

Deja un comentario