Purificador de aire Phillips AC4072/11 – Opiniones

mejor purificador de aireLos purificadores de aire han significado un gran avance en la limpieza del aire dentro del hogar. En muchos casos, estos han aliviado la alergia de las personas y han resuelto problemas de olores o humo del tabaco en interiores.

Por lo que en esta entrada te daremos nuestra opinión del modelo Philips AC4072 que está entre los mas vendidos en mercado español, por su calidad y características.

La marca europea Philips tiene equipos de tecnología ampliamente reconocidos a nivel mundial. En particular su productos de su línea de purificadores de aire Philips están avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) (2015) y el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Si todavía no estás seguro de comprar el modelo Philips AC4072/11 o de la marca Philips en general, debido a tantas características y cantidad de modelos en el mercado, en este artículo vamos a resolver todas tus dudas.

Purificador de aire Philips AC4072/11

El Philips AC4072/11es un excelente equipo, que destaca por su potencia y efectiva acción de filtrado para limpiar el aire dentro del hogar en estancias interiores medianas.

Además de tener un sistema inteligente de purificación de aire, tiene un modo especial silencioso para la noche.

Es una muy buena opción para las personas que tenemos problemas de alergias por sus capas de filtrado, diseñadas para controlar los alérgenos. Para esto, utiliza varias capas de filtrado mediante un sistema original HEPA. Algo muy bueno es que puedes remplazarlas con menor coste y más facilidad porque vienen separadas.

El modelo Philips AC4072/11 tiene un filtro multicapa alemán que contiene capas de HEPA y carbono activado. En primer momento, el prefiltro antibacterias se encarga de atrapar las partículas grandes, como el pelo humano y de mascotas y el polvo. En seguida, los filtros HEPA pueden filtrar las partículas ultrafinas de tan solo 20 nanómetros (polvo fino, polén, bacterias y virus). Luego de esto, el carbono activo absorbe los gases nocivos (formaldehido, tolueno, compuestos orgánicos volátiles totales, entre otros).

Según las especificaciones del fabricante, este equipo tiene una eficacia de filtrado de partículas tan finas como las PM2,5 en más de 99%. Además, tiene un Tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 236 m³/h, lo cual significa que tiene una alta efectividad de acción para estancias interiores pequeñas y medianas.

Philips AC4072/11 Purificador de Aire con Filtro HEPA, 47 W, Blanco

Philips AC4072/11 Purificador de Aire con Filtro HEPA, 47 W, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

¿Te llamó la atención el Philips AC4072/11? Abajo te daremos mas información sobre este equipo. Si por el contrario quieres seguir revisando otros equipos de purificadores de aire, te recomendamos nuestro articulo de Mejores Purificadores de aire 2018 para que evalues el que mas te conviene.

<b>Ver Purificadores de aire Top 9 Ver Purificadores de aire Top 9

Sistema inteligente

Mejor Purificador de Aire

Otro aspecto favorable, es que incorpora un sensor que mide la calidad del aire de particulas. De modo que, mediante luces indicadoras miden la calidad, y de acuerdo a esta, se ajusta de forma automática la potencia con su sistema de purificación inteligenteVitashield IPS.

Este modelo trae los pilotos indicadores en 4 pasos que muestran el nivel de calidad del aire de forma clara: azul (muy bueno), morado oscuro (bueno), morado (normal), rojo (malo).

Modo nocturno

Los purificadores de aire Philips poseen un modo silencioso o de noche, a fin de reducir el ruido mientras se duerme en la noche.

En este sentido, en el modelo de purificador de aire Philips AC4072/11 se incorpora el sistema “Smart Night” con el modo Automático. Este sistema detecta cuando es de noche y ajusta su actividad de manera que los indicadores se apagan (excepto el indicador de encendido/apagado), la velocidad de ventilación y el nivel de ruido se reducen y el consumo de energía se minimiza.

Inclusive, aún cuando el aparato se encuentra en el modo Smart Night, el control automático está activo y funciona, según la calidad del aire detectada. Por lo, que cuando la habitación vuelve a iluminarse durante 5 o más minutos, el aparato reanuda el funcionamiento normal.

Como puedes ver, no se pierde el beneficio del modo automático cuando esta función nocturna está encendida.

Modo BoostPower

La función BoostPower limpia el aire rápidamente a gran velocidad cuando se conecta en modo BoostPower.

Indicador de cambio de filtro

Tiene una alerta HealthyAirProtect Alert que te avisa si necesario colocar un filtro nuevo. De modo que, en el momento en que uno de los filtros está casi lleno y se debe limpiar o sustituir, la función HealthyAirProtect Lock, bloquea el purificador para que no opere sin ningún efecto.

Características Técnicas de Philips AC4072/11

  • Filtros: Pre-filtro antibaterias lavable y filtro multicapa: HEPA y carbón activado.
  • Funciona contra partículas y gases.
  • Área de acción: habitaciones medianas.
  • Tasa de suministro de aire limpio (CADR): 236 m³/h.
  • Sensor de calidad
  • Nivel de ruido: 34 – 54 dB.
  • Cinco velocidades de ventilación.
  • Modo de operación: Manual y automático con botones.
  • Modo “Smart Night”.
  • Modo BoostPower
  • Potencia: 47 W
  • Dimensiones: 20 x 35,5 x 64 cm
  • Peso: 7,2 kg
  • Materiales del cuerpo del aparato: Plástico ABS

Opiniones del Philips AC4072/11

La gran parte de las opiniones de aquellos que compraron el purificador de aire Philips AC4072/11 son muy buenas. Más de dos tercios de los compradores dijeron que era una buena compra, y que cumplía con su función. Varios destacaron que notaron una mejoría en su alergia o asma y además dijeron que ayudaba a eliminar olores como los del perro. Otros dijeron que el sensor de calidad de aire funciona muy bien y que el modo automático es eficiente. Asimismo, señalaron que es un equipo bastante silencioso.

Por el lado negativo, algunos usuarios notaron que cuando se pone a mayor potencia, suele enfriar un poco la habitación. Por otra parte, uno de ellos mencionó que por la noche, la luz led se queda iluminada alumbrando un poco el cuarto.

En general las opiniones tuvieron una percepción positiva del producto. En ellas mencionaron de que a pesar de que tiene un precio un poco más caro que algunos de sus competidores, merece la pena por su calidad y buen funcionamiento.

En las opiniones mencionan a su vez, que el prefiltro requiere de limpieza cada 2-3 semanas y otros dijeron que más de un mes. Sin embargo, esto depende de la cantidad de uso. Mientras que el otro filtro HEPA tiene que remplazarse a los dos años y a veces en más tiempo.

El modelo Philips AC4072/11, desde nuestro punto de vista, es un equipo de alta gama, calidad y efectividad en la purificación de aire para estancias interiores pequeñas y medianas por su CADR, sistema de filtrado, y su diseño inteligente. De modo que, aunque su precio es un poco elevado, recomendamos comprarlo.

Si deseas ver la oferta en Amazon del Philips AC4072/11, aquí te dejamos el enlace directo para que veas su precio y las valoraciones que tiene:

<b>Ver Precio Philips AC4072/11 Ver Precio Philips AC4072/11

Ventajas de Purificador de Aire Philips AC4072/11
  • Sistema inteligente de purificación ambiental
  • Indicador de cambio de filtro y bloqueo por reemplazo de filtro.
  • Modo noche especial que se activa y desactiva automáticamente.
  • Modo BoostPower para limpiar el aire rápidamente a gran velocidad.
  • Bajo a moderado nivel de ruido, dentro de los valores (mínimo – máximo): 33- 54 dB, según la potencia.
Desventajas del Purificador de Aire Philips AC4072/11
    • Tienen un costo periódico por el reemplazo de los filtros (aproximadamente cada 12 y 24 meses, según el filtro y su uso).
    • Los Filtros multicapa, no pueden sustituirse independientemente.

¿Por qué comprar el purificador de aire Philips AC4072/11

Debes comprar el Philips AC4072/11 si quieres un producto de alta gama de calidad con sistema inteligente para limpiar la contaminación en estancias interiores medianas.

Ademas, si lo necesitas para reducir los síntomas de la alergia, este equipo tiene la garantía de calidad avalada por dos reconocidas instituciones: la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) (2015) y el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia.

Pero, si prefieres un purificador de aire para áreas mas grandes y a su vez de similar calidad y características, te recomendamos revisar el modelo Rowenta Pu6020 que su área de acción es de hasta 63 m².

O, tal vez, prefieras un purificador de aire para estancias pequeñas y a su vez de similar calidad, en este caso Philips 4012/10 es una buena opción.

No obstante, te invitamos a que veas el precio desde Amazon, del Philips AC4072/11 o ver otros purificadores de aire que puedes encontrar en nuestra web:

<b>Ver Precio Philips AC4072/11 Ver Precio Philips AC4072/11

Navega por la Web con estos artículos de revisión de modelos

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON