Purificador de aire Rowenta PU4020 Intense Pure Air – Opiniones

Rowenta PU 4020

9.5

Tasa emisión de aire limpio

9.8/10

Autonomía

9.9/10

Área de alcance

8.7/10

Ruido

9.5/10

Eficacia del filtrado

9.5/10

Aun si no sufres de alergias o problemas respiratorios, es posible que te preocupe la calidad del aire en tu hogar. Con los altos niveles de contaminación hoy en día, muchos personas optan por usar un purificador de aire para su mayor seguridad e incluso para dormir mejor. Pusimos a prueba varios purificadores de aire en nuestro laboratorio, y el purificador de aire Rowenta PU4020 salió como un competidor sólido.

Rowenta constituye una marca reconocida de origen alemán y de larga trayectoria dentro de la línea de electrodomésticos y en particular para tratamientos del aire. Además, la calidad del Intense Pure Air de Rowenta se encuentra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

En esta entrada, vamos a analizar si el Intense Pure Air de Rowenta realmente vale la pena. Te daremos nuestras opiniones sobre este equipo, sus características, ventajas y desventajas. ¡No te lo pierdas!

Purificador de aire Rowenta PU4020 Intense Pure Air M, más Vendido en España

Mejor purificador de aire

Este modelo clásico de Rowenta PU4020 está diseñado según su fabricante para una estancia de hasta 60 m². Sin embargo, nuestras pruebas del equipo señalaron que la cantidad de metros cuadrados que indica no es la adecuada para su funcionamiento óptimo. ¡Una jugada publicitaria!

Este purificador modelo PU4020 Intense Pure Air puede renovar el aire 1,5 veces por hora en hasta 35m², lo cual nos pareció bastante eficiente.

Ahora bien, si necesitas limpiar un área más grande, existe también una versión XL, Rowenta PU 6020.

Rowenta PU4020 posee 4 tipos distintos de filtros de aire:

  • Un prefiltro para atrapar las partículas más grandes, tales como polvo, polén, pelo animal y humano.
  • El filtro de carbón activo atrapa olores, gas y elementos orgánicos.
  • El filtro HEPA para partículas, según el cual captura hasta el 99,95% de las partículas diminutas, incluyendo polvo, polén, moho, caspa de mascotas, virus y bacterias.
  • Un último filtro patentado "Nanocaptur" destruye contaminantes como el formaldehído.

mejor purificador de aire

23% de Descuento por tiempo Limitado!!
Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes

Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de aire, hasta 60 m² con sensores del nivel de contaminación, 4 niveles de filtración y tecnología NanoCaptur para sustancias contaminantes

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 60,99€ (23%)!

¿Te llamó la atención el  PU4020 Intense Pure Air o su modelo XL, PU6020? Abajo te daremos mas información sobre este equipo. Si por el contrario quieres seguir revisando otros equipos de purificadores de aire, te recomendamos nuestro articulo de Mejores Purificadores de aire para que evalúes el que mas te conviene.

<b>Ver Mejores Purificadores de aire Ver Mejores Purificadores de aire

Filtro HEPA

El filtro HEPA captura hasta el 99.97% de las partículas tan pequeñas que miden hasta 0.3 μm. Su eficacia está garantizada por el filtro HEPA herméticamente integrado dentro del dispositivo. Las partículas finas (PM2.5), alérgenos animales, polen, esporas de moho, gripe, virus y bacterias se encuentran dentro de los contaminantes filtrados.

Filtro contra el formaldehído

Una de sus funciones que lo diferencian del resto es su propiedad para destruir el formaldehído. Pocos purificadores de aire están diseñados para este fin. Este peligroso compuesto ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como cancerígeno y problemático para la salud.

Además el formaldehído es un contaminante muy común dentro de los hogares. De modo que, el  PU4020 Intense Pure Air a través de su filtro patentado denominado "Nanocaptur" elimina este agente tan peligroso y común hallado en hogares.

Sensor de calidad del aire

En este modelo de purificador de aire, la cantidad de contaminación del aire se detecta a través de un sensor inteligente de partículas. De modo que, en función del nivel detectado por este sensor, el indicador de calidad del aire cambia de color y la velocidad de filtración se ajusta automáticamente (con 4 ajustes). En nuestras pruebas este sensor funcionó correctamente.
El modelo versión XL Rowenta PU6020 trae adicionalmente un sensor de gas.

Su sensor muestra la calidad del aire, a través de tres colores:
Azul: Cuando la calidad es excelente.
Morado: Si tiene una calidad promedio.
Por otra parte el color rojo indica una mala calidad.

Modo automático

Este equipo cuenta con un modo automático, en el cual el equipo ajusta su velocidad de filtración, de acuerdo con la cantidad de contaminación detectada. Asimismo, su sensor de partículas es el que permite determinar este nivel de contaminación del aire.

Purificador de aire con modo nocturno / silencioso

Encontramos en este producto una función nocturna que minimiza la velocidad, ajuste 1, y la maximiza hasta el ajuste 2 en caso de que el nivel de contaminación lo requiera. Añadido a un sistema de luces tenue, permite una noche de sueño tranquila.

Temporizador y otros

Su Temporizador con Inicio diferido puede programar hasta por 8 horas (1 h/2 h/4 h/8 h). Al tiempo que, incluye un indicador de cambio de filtro. Estos indicadores reflejan el tiempo real de uso del purificador.

Por otra parte, cuenta con la tecnología denominada 3D Pure Air, la cual incorpora una rejilla de orientación del aire ajustable. De modo que, esta salida de aire ajustable permite mejorar el rendimiento y la comodidad de uso.

Mantenimiento

El prefiltro es el único que debe limpiarse periódicamente, una vez al mes, mientras que los demás filtros se deben remplazar, según el indicador de cambio de filtro, HEPA y de carbón activado. Mientras que el filtro NanoCaptur™ también cambia de color gradualmente, de amarillo claro a café, haciendo que la revisión del filtro sea simple y clara.

Características Técnicas de Rowenta PU4020

  • Eficacia de capturar hasta el 99,95 % de alérgenos y particulas PM 2,5
  • Cuatro niveles de filtrado
  • Área de acción máxima:35 m²
  • Tasa de suministro de aire limpio (CADR):150 m3/h
  • Sensor de calidad de aire de partículas
  • Modo de operación manual, automático y nocturno
  • Temporizador hasta 8 horas
  • Indicador de cambio de Filtro
  • 4 Ajustes de potencia
  • Potencia: 35 W
  • Nivel de ruido:22-45 dB
  • Dimensiones: 30 x 28 x 54 cm
  • Peso: 6 kg

Opiniones del Rowenta PU4020

vale la pena el purificador de aire rowenta
Tiene excelentes características, incluida la configuración rápida y el modo automático opcional que significa que la unidad ajusta automáticamente la velocidad de su ventilador - y la velocidad de purificación - según el nivel de contaminantes detectados en la habitación. Todos las pruebas notaron una variedad de beneficios al usar el purificador de aire, desde polvo menos visible y aire de olor más fresco para dormir mejor.

La gran mayoría de los clientes que lo compraron en Amazon, emitieron una opinión muy positiva sobre el PU4020 Intense Pure Air . Destacaron que la calidad de aire en sus casas ha mejorado mucho, sintiéndola más fresca. Al mismo tiempo que eliminó los malos olores. Asimismo, aquellos que compraron este equipo, señalaron que han mejorado mucho sus síntomas de alergia por el polvo o las mascotas.

También, algunos comentaron que pudieron comprobar su funcionamiento del sensor de calidad de aire y les agrado que no tienen que estar pendientes constantemente del equipo, gracias a su modo de operación automático o nocturno. Mientras que, en pocos casos se quejaron del ruido del equipo.

Con respecto a nuestro punto de vista, se trata de un purificador de aire para estancias medianas de hasta 35m² - Pendiente con esto, ya que la publicidad del equipo a veces dice que funciona en hasta 60 m² - el cual va totalmente de la mano con la tecnología actual; funciones de alta gama y alta eficiencia en la limpieza.

La única desventaja que encontramos en este equipo es que su precio no es el más económico, aun así tiene una excelente relación calidad/precio. Además, tampoco se encuentra entre los más elevados con respecto a otras marcas y modelos similares de alta calidad. Por lo que, puede competir en precio con otros purificadores de aire de alta gama.

Si deseas ver la oferta en Amazon para el modelo PU4020 o PU6020, aquí te dejamos el enlace directo para que veas su precio y las valoraciones que tiene:

<b>Ver Precio Rowenta PU4020 Ver Precio Rowenta PU4020

Te Recomendamos también leer el artículo Purificadores de Aire Rowenta PU4080 vs PU4020 que pueden ser de tu interés

Ventajas de los Purificadores de Aire Rowenta PU4020
  • Sistema inteligente que indica el nivel de contaminación y realiza la operación de purificación de modo automático.
  • Temporizador regulable, para un periodo entre 1 y 8 horas.
  • Indicador de cambio de filtro.
  • Certificado para eliminar el formaldehído (el contaminante más dañino de espacios interiores).
  • Bajo a moderada intensidad de ruido, según el ajuste de la potencia. Además, incluye el modo especial nocturno, a fin de adecuar la potencia a un nivel de ruido óptimo para dormir.
  • Competitivo en cuanto a la relación precio/calidad, con respecto a otras marcas reconocidas.
  • Diseño elegante y moderno.
Desventajas de los Purificadores de Aire Rowenta PU4020
  • Costos periódicos por el reemplazo de los filtros de acuerdo al indicador de limpieza. Tiempo estimado de 12 y 24 meses, según el filtro. No obstante este costo de reemplazo es bajo en relación a otras marcas.
  • No tienen control a distancia.

¿Por qué comprar el purificador de aire Rowenta PU4020?

purificador de aire Rowenta
Rowenta siempre se encuentra en los primeros puestos cuando se trata de tecnología. El sistema de filtrado de su Rowenta PU4020 con cuatro capas es un ejemplo de su gran avance de ingeniería. Sin duda, te recomendamos comprarlo si estás en la búsqueda de una marca reconocida, de gran calidad y si tienes estancias de hasta 35 m². Los recurrentes síntomas de alergias por contaminación interior deberían por lo menos aliviarse considerablemente.

Su efectividad se debe a sus cuatro niveles de filtrado y sus características técnicas de potencia y automatización, los cuales solo pueden garantizarte los purificadores de alta gama.

Este purificador de aire es sencillo de utilizar y cumple con todas las características convencionales requeridas para este tipo de dispositivos de tratamiento del aire, con la calidad de Rowenta.

Pero, si prefieres un purificador de aire para áreas mayores y a su vez de similar calidad y características, te recomendamos revisar el modelo Rowenta Pu6020, el cual tiene un área de acción de hasta 50m².

Si eres de los que le gusta la nueva generación tecnológica con el control desde tu smartphone para mayor comodidad, el modelo ideal es el Rowenta PU4080FO. Con esta aplicación conectada, podrás supervisar y controlar la calidad del aire desde cualquier lugar, así como recibir recomendaciones personalizadas en tiempo real para mejorar la calidad del aire.

Si prefieres otro modelo de purificador de aire de alta gama con similares características, nos parece que el Philips AC4012/10 es una buena opción.

No obstante, te invitamos a que veas el precio desde Amazon del Rowenta PU4020 o otras revisiones de purificadores de aire que puedes encontrar en nuestra web:

<b>Ver Precio Rowenta PU4020 Ver Precio Rowenta PU4020

Otras alternativas de compra de purificador de aire

Navega por la Web con estos artículos

Deja un comentario