Purificadores de Aire Rowenta: Pure Air Genius PU3080 vs Pure Air PU3040

Rowenta Pure Air PU3040F0 vs Pure Air Genius PU3080¡Bienvenido a nuestra comparativa de purificadores de aire Rowenta: “Pure Air Genius PU3080”  y “Pure Air Nanocaptur PU3040”

No es nada agradable la presencia de esos ácaros que se sienten como en su casa en nuestros departamentos. Las plantas de descontaminación, aunque son bonitas, no cambian mucho el ambiente de alergia que comienza a principios de mayo. (¿Quién inventó este método de tortura, honestamente?)

Tanto el purificador de aire “Pure Air Genius PU3080” como el “Pure Air Nanocaptur PU3040”  están diseñados para liberar el aire de la habitación de contaminantes y partículas. Pero además de esto, aseguran combatir la exposición prolongada a productos químicos, humos de la casa o el riesgo de moho. Ventajas que los diferencian del resto de productos de su clase en el mercado.

¿Cuál es la diferencia entre ambos productos Rowenta? ¿Son tan buenos como claman? ¡te daremos nuestra respuesta a continuación! 😉

También en Mejoraire hicimos un vídeo para que puedes apreciar visualmente las similitudes y diferencias entre ambos modelos de Rowenta, abajo te lo dejamos.

Similitudes – Rowenta Pure Air Genius PU3080 vs Rowenta Pure Air PU3040

Cuatro niveles de filtración

Rowenta Pure Air PU3040 filtradoComo todos los purificadores de aire Rowenta, los nuevos modelos Pure Air Genius PU3080 y Pure Air PU3040 tienen cuatro niveles de filtrado, lo que según su fabricante garantiza una eficacia en la reducción de la contaminación del aire en espacios interiores de hasta 99,99% y 100%, respectivamente:

  • Un pre filtro para partículas grandes (Pelo y polvo)
  • Un filtro de carbón activado (Humo, olores, COV)
  • Un filtro HEPA (Polen, ácaros, moho, bacterias y virus)
  • Un filtro NanoCaptur+ (Contra el formaldehído)
Madera aglomerada
Productos de limpieza
Pintura
Velas aromáticas

Su nueva versión de filtro NanoCaptur, se pasó a llamar NanoCaptur+, ya que está fabricado para durar 50% más que los modelos anteriores. Este filtro fue diseñado especialmente para erradicar el formaldehído, un contaminante silencioso muy peligroso y presente en la mayoría de hogares.

Las referencias de los filtros son XD6082 para el filtro nanocaptur+ y XD6231 para el filtro de carbón activo y filtro allergy+ (2 en 1).

Sistema Inteligente

Tanto el  Pure Air Genius PU3080 como el Pure Air PU3040 presentan un sistema inteligente que detecta el nivel de contaminación en la habitación a través de un sensor de partículas y pueden ajustar automáticamente la velocidad dependiendo de la calidad del aire expuesto.

Temporizador

Aparte de lo mencionado, ambos cumplen la función de apagado automático y arranque programable por hasta 8 horas (1-2-4-8 h).

Indicador de cambio de filtro de luces

Ambos tienen una función de advertencia de cambio de filtro que consiste en un indicador luminoso que avisa cuando es necesario cambiar ciertos filtros.

Sin embargo, en el caso del filtro NanoCaptur+, ninguno de los dos purificadores incluyeron un indicador de su tiempo de reemplazo. Esto nos parecería relevante porque su verificación requerirá el desmantelamiento de todos los demás filtros integrados.

Ruido

En cuanto al sonido ambos equipos son muy similares:

Pure Air Genius PU3080
31 dB (A) mínimo
Pure Air PU3040 
32 – 52 dB(A)

ruido purificadores de aireHemos notado que, si se desactiva el modo nocturno, puede su nivel de ruido llegar a perturbar algo al dormir.

En velocidad máxima es ruidoso, pero solo se habilita automáticamente cuando el sensor detecta que el ambiente está demasiado contaminado. Afortunadamente, su operación solo dura entre 4 a 6 minutos (estancias pequeñas) o más, dependiendo del modelo Pure air y el tamaño de la habitación.

<b>Ver Opiniones de Rowenta Pure Air en Amazon Ver Opiniones de Rowenta Pure Air en Amazon

Diferencias - Rowenta Pure Air Genius PU3080 vs Rowenta Pure Air PU3040

Zona de Acción - Tamaño de la estancia

Rowenta Pure Air PU3040F0 vs Pure Air Genius PU3080El modelo de Rowenta Pure Air PU3040 es similar a su predecesor PU6020, en cuanto a que ambos prometen limpiar áreas menores a 120 m². Es decir, de acuerdo a su tasa de limpieza CADR (300 m³/h) puede remover el aire por lo menos una vez en una hora a su máxima capacidad en estancias de áreas de 120 m².

Mientras que, el Pure Air Genius PU3080 tiene un poco de mayor alcance, al tener una tasa de limpieza (CADR) de 350 m³/h, según lo recomendado por el fabricante para estancias menores a 140 m²

A pesar de la recomendación del fabricante, nuestra sugerencia es usar estos dos modelos en estancias de medianas a grandes (de hasta 70 m²) y te vamos a explicar por qué: Se recomienda que la tasa de limpieza de aire (CADR) de estos equipos sea adecuada para áreas en las cuales pueda realizar de 1,5 a 5 cambios de aire por hora. Esto evita que el proceso de limpieza dure una eternidad y que tengas que soportar altos niveles de ruido al trabajar en la máxima velocidad.

Dimensión y peso físico

Rowenta pensó en las críticas que afirmaban que el Intense Pure Air XL PU6020 resultaba muy grande y voluminoso. Así que decidieron reducir su tamaño y peso:

Intense Pure Air XL PU6020
38 x 31,5 x 75 cm
7,5 kg
Pure Air Genius PU3080 
38,5 x 22 x 52,9 cm
6,2 kg
Pure Air PU3040 
33 x 19 x 51 cm
6,2 kg

Control desde Smartphone

Lo más novedoso o diferente del purificador de aire Pure Air Genius PU3080 con respecto al Pure Air PU3040, consiste que el primero pertenece a la nueva generación tecnológica, con la conexión a la aplicación desde un móvil. De manera que, podrás controlar la calidad de aire de la estancia desde un smartphone y utilizando una conexión wifi.

Por ejemplo: puedes visualizar la calidad de aire interior y exterior, configurar su modo de operación, encender, apagar y reprogramar su temporizador. Además, de recibir recomendaciones en tiempo real, desde cualquier lugar desde tu móvil.

Mientras que, el modelo Intense Pure Air PU3040 no cuentan con las facilidades de control a distancia y menos la función de smartphone que incluye también la programación semanal del equipo.

<b>Ver Precio Rowenta Pure Air en Amazon Ver Precio Rowenta Pure Air en Amazon

Modos de operación

Otra diferencia apreciable entre ambos purificadores de aire Rowenta  Pure Air Genius PU3080 y Pure Air PU3040 son los modos de uso o filtración:

El Pure Air Genius PU3080 tiene cuatro modos de filtración:

  • Modo Boost - esta función permite una purificación del aire rápida, ajustando a la velocidad máxima de filtración.
  • Modo Silencioso - En este modo el purificador de aire trabajará silenciosamente a la mínima velocidad.
  • Auto Day - La velocidad de filtración se ajustará automáticamente según la calidad del aire que detecte su sensor de partículas.
  • Auto Night - Ajuste automático de las luces a lo más tenue y funcionamiento silencioso. Si detecta un empeoramiento de la calidad del aire incrementará la velocidad ligeramente hasta un segundo nivel.

Entre tanto, el Pure Air PU3040, cuenta solamente con dos modos de filtración: Modo Silencioso y Auto Day.

Si decides desactivar la función automática en cualquiera de estos modelos y ajustar la potencia tú mismo, puedes elegir entre 4 velocidades.

Te recomendamos también leer el artículo Comprar un purificador de aire Rowenta - Opiniones que puede ser de tu interés

Opiniones finales ¿Cuál purificador de aire Rowenta comprar: el PU3080 o el PU3040?

Notamos que ambos purificadores de aire Rowenta son muy fáciles de instalar. Los filtros se pueden colocar de forma fácil. Después de eso, el dispositivo se puede usar de inmediato.

Nos pareció que tanto el Pure Air Genius PU3080 como el PU3040F0 Pure Air hacen un buen trabajo al purificar una habitación grande. Sin embargo, sugerimos utilizarlos para purificar estancias de áreas de hasta de 70 m², en lugar de las que afirma el fabricante (120 m² y 140 m²).

La gran ventaja de estos modelos con respecto a los otros de la misma marca Rowenta es su presentación compacta y ligera a menor precio, pese a que tienen casi las mismas prestaciones y alcance de sus predecesores, además de un mejor filtro NanoCaptur+ contra el formaldehído.

Las opiniones con estos equipos son muy buenas y nos percatamos de que sus filtros de carbón activado contra gases nocivos son efectivos contra los olores desagradables del hogar. Además, el filtro puede ayudar a reducir el ozono en el aire de la habitación.

<b>Ver más opiniones en Amazon Ver más opiniones en Amazon

Te recomendamos ambos modelos de purificadores de aire si quieres depurar el aire de una gran estancia a un coste razonable.

Por otro lado, si te inclinas por la nueva generación tecnológica en la que puedes controlar tu purificador de aire desde tu smartphone, recomendamos el Rowenta Pure Air Genius PU3080. Pagas un extra pero ¿A quién no le gusta un poco de tecnología de vez en cuando?

Otras alternativas de compra de purificador de aire

Navega por la web con estos artículos de revisión de modelos

Deja un comentario