Purificadores de Aire Rowenta PU6080 vs PU6020

Purificadores de Aire Rowenta PU6080 vs PU6020
Desde hace décadas, la compañía alemana Rowenta ha fabricado electrodomésticos. No es de sorprender que la calidad de sus productos sea tan bien valorada por el consumidor y haya recibido una cantidad considerable de críticas positivas.

Rowenta toma ventaja de nuestra gran fascinación por la ingeniería alemana para vendernos unos de los purificadores de aire más avanzados del mercado. Su última línea “Intense Pure Air Connect”, se destaca principalmente por su función de conectarse al móvil mediante la aplicación App Pure Air. Mientras que los purificadores de aire de su línea clásica “Intense Pure Air” son considerados unos de los más eficientes y altamente calificados de este momento.

Los purificadores de aire de la marca “Intense Pure Air Connect PU6080” y “Intense Pure Air PU6020” son los modelos grandes tamaño XL. ¿Cuál es la diferencia entre ambos productos? ¿Son tan buenos como claman? ¡Vamos a averiguarlo en este artículo, continua con nosotros!

Similitudes purificadores de aire Rowenta PU6080 y PU6020

Estos dos purificadores de aire Rowenta PU6080 y PU6020 tienen muchas similitudes a pesar de ser de distinta generación tecnológica, así como también tienen sus diferencias. Aquí te presentamos sus aspectos comunes:

Cuatro niveles de filtrado

mejor purificador de aireComo todos los modelos de purificadores de aire Rowenta, el Intense Pure Air Connect PU6080 y el Intense Pure Air PU6020 cuentan con cuatro niveles de filtrado, lo que según su fabricante garantiza una eficacia en la reducción de la contaminación del aire en espacios interiores de al menos 99,95%:

  • Equipado con un prefiltro lavable para partículas grandes como polvo, pelo humano y de animal,
  • Un filtro de carbón para reducir el humo, el olor y los gases
  • Un filtro patentado HEPA para partículas microscópicas
  • Un filtro patentado NanoCapture para destruir el formaldehído.

Diseño inteligente

mejor purificador de aire
En estos dos modelos de purificadores de aire, la cantidad de contaminación del aire puede detectarse a través de dos sensores inteligentes, de partículas polvo y gas. Mejor purificador de aire RowentaDe modo que, en función del nivel detectado por los sensores, el indicador de calidad del aire cambia de color y la velocidad de filtración se ajusta automáticamente (con 4 ajustes).

Temporizador

Así como todos sus modelos Rowenta, ambos modelos traen un temporizador con inicio diferido, el cual puede ser programado hasta por 8 horas (1 h/2 h/4 h/8 h). Por lo que, te permite definir el número de horas de funcionamiento hasta apagarse. Asimismo, si el purificador de aire está apagado te permite programar su puesta en marcha.

Indicador de cambio de filtro de luces

Las luces indicadoras de HEPA y OLOR parpadean cuando el filtro HEPA y el filtro de carbón activado necesitan ser cambiados. Estos indicadores reflejan el tiempo real de uso del purificador, así como los niveles de contaminación en la habitación.

Tecnología denominada 3D Pure Air

Sus rejillas de orientación del aire son ajustables. De modo que, esta salida de aire te permite obtener una inclinación de 45º o de 90º, según tus necesidades.

Luz Ambiental

Es opcional tener una luz ambiental muy relajante, cuya intensidad puedes modificar según lo que necesites. Esta función puede usarse como la luz de vigilancia y a la vez inspira relajación en la habitación.

Tamaño de la estancia

deshumidificador silenciosoAmbos modelos tienen similares alcances por su tasa de entrega de aire limpio o CADR. El purificador de aire PU6080 es recomendado por el fabricante para áreas de hasta 140 metros cuadrados con una tasa de limpieza del aire (CADR) de 360 m³/h.

Mientras que, el PU6020 tiene un alcance recomendado de hasta 120 metros cuadrados con un CADR de 310 m³/h, lo cual significa una diferencia pequeña entre ambos.

A pesar de la recomendación del fabricante, nuestra sugerencia es usar estos dos modelos en estancias de medianas a grandes (de hasta 70 metros cuadrados). Esto considerando la recomendación general de usar aparatos con una tasa de limpieza de aire (CADR) adecuada para 1,5 a 5 cambios de aire por hora. Así, se reduce el tiempo del proceso de limpieza y la velocidad de trabajo, para evitar estar bajo un ruido mayor a los 52 dB - 56 dB.

Dimensión y peso

La dimensiones de ambos aparatos son iguales 25,3 x 31,5 x 68,3 cm y su peso es aproximadamente de 8 Kg.

Diferencias purificadores de aire Rowenta PU6080 y PU6020

Según distinguimos anteriormente, ambos purificadores de aire tienen varias características similares. Ahora, ¿Cuáles son sus diferencias?

Control desde Smartphone

Lo más novedoso o diferente del purificador de aire PU6080 con respecto al PU6020, es que el primer modelo pertenece a la nueva generación tecnológica, por lo que cuenta con la conexión a la aplicación Pure Air Connect desde el móvil.

Con esta función, podrás controlar la calidad de aire de una estancia desde un smartphone utilizando una conexión wifi. Así, puedes configurar su modo de operación, reprogramar su temporizador, además de conocer la calidad de aire de la estancia y recibir recomendaciones en tiempo real, desde tu móvil.

Debes saber que el purificador de aire Rowenta PU6080 tendrá que estar conectado a una buena red wifi de al menos 2.4 Ghz. para funcionar correctamente.

En contraste, el modelo clásico PU6020 no cuenta con las facilidades de control a distancia y menos la función de smartphone que incluye también la programación semanal del equipo.

Modos de uso o filtración

Otra diferencia apreciable entre ambos purificadores de aire Rowenta PU6080FO y PU6020FO son los modos de uso o filtración:

El PU6080 - Intense Pure Air Connect tiene cuatro modos de filtración:

  • Modo Boost: esta función permite una purificación del aire rápida, ajustando a la velocidad máxima de filtración.
  • Modo Silencioso: En este modo el purificador de aire trabajará silenciosamente a la mínima velocidad.
  • Auto Day: La velocidad de filtración se ajustará automáticamente según la calidad del aire que detecte su sensor de partículas.
  • Auto Night: Ajuste automático de las luces a lo más tenue y funcionamiento silencioso. Si detecta un empeoramiento de la calidad del aire incrementará la velocidad ligeramente hasta un segundo nivel.
El Rowenta PU6080, con solo 22 dB(A) en el modo Silencio, es dos veces más silencioso, en comparación con el PU6020. Este modo silencioso comprende una velocidad mínima especial para dormir.

Entre tanto, el PU6020 - Intense Pure Air de diseño moderno e inteligente, cuenta solamente con dos modos de filtración: Modo Silencioso y Auto Day.

Consumo Energético

Quisimos incluir está diferencia de la potencia entre ambos modelos para destacar que el PU6080 es más eficiente energéticamente (5,6 W en Velocidad min, 61,4 W en Velocidad máx). Esto se debe a que, a pesar de que su alcance es levemente mayor (CADR), su potencia máxima es menor con respecto al modelo clásico PU6020. No obstante, el consumo de ambos modelos es bajo (<80 W) y usándolos en modo automático se ahorra energía al ajustar su ritmo de trabajo acorde a la calidad del aire que detecta.

Precio

El precio de ambos modelos es distinto, principalmente por su funcionalidad "Connect". Pagas un monto extra por el modelo Intense Air Pure Connect para poder controlarlo desde cualquier sitio que te encuentres, desde el móvil.

Opiniones finales ¿Cuál purificador de aire debería comprar: el Rowenta PU6080 o el PU6020?

La razón por la cual el Intense Pure Air Connect PU6080 y el Intense Pure Air PU6020 son unos de los purificadores de aire más deseados por los consumidores, es que tienen un excelente rendimiento. Así lo demostraron en nuestras pruebas al desempeñarse significativamente mejor en comparación a otros equipos.

Además, estos purificadores de aire tienen varios puntos a favor, tales como la función de tecnología inteligente, la cobertura en áreas amplias, el filtro de formaldehído patentado, un filtro de carbón activado granular de alta calidad, su diseño elegante, y funcionamiento muy silencioso.

Ambos modelos son ideales para estancias de medianas a grandes (hasta 70 metros cuadrados). Por otro lado, si te inclinas por la nueva generación tecnológica en la que puedes controlar tu purificador de aire desde tu smartphone, el modelo recomendado es el Rowenta PU6080. Pagas un extra pero ¿A quién no le gusta un poco de tecnología de vez en cuando?

Si aún ninguno de estos dos modelos Rowenta te convencen, echa un vistazo a nuestra guías de compra: Mejor purificador de aire-Comparativa y Opiniones y Comprar un purificador de aire Rowenta – Opiniones o nuestras revisiones de purificadores de aire, siguientes:

APROVECHA LAS OFERTAS DE NAVIDAD DE AMAZON DEL 9 AL 22 DE DICIEMBRE.... VER OFERTAS DISPONIBLES EN AMAZON