Revisión del robot aspirador Xiaomi Roidmi Eve Plus

Ahora se pueden encontrar aspiradores robots en todas partes y gran variadad de marcas, tecnología y precios. Aunque, de vez en cuando, un modelo resalta para enfrentarse cara a cara con las marcas más importantes, como el famoso Roomba. Uno de esos robots aspiradores es el Xiaomi Roidmi Eve Plus, que es nuestra revisión y tema de este artículo.

Roidmi es una marca del ecosistema de Xiaomi que es mejor conocida, no solo por sus móviles, sino también por sus aspiradoras escoba, contándose entre las mejores. En este momento, con este nuevo robot aspirador está dando que hablar.

Tiene muy buenas características el ROIDMI Eve Plus Robot Aspirador: Potencia de Succión de 2700 Pa, Barre, Pasa la mopa (friega), Navegación Inteligente por mapeo de tecnología láser y se controla por Aplicación.

Aunque, más se destaca este robot Roidmi es por qué también incluye la Base Autolimpiadora (estación de auto-vaciado y auto esterilizante), y a una relación calidad-precio del conjunto competitiva en el mercado. Estas estaciones son la nueva tendencia en estos equipos, y generalmente se vende por separado del robot, pero el precio del conjunto de Roidmi es el más barato del mercado.

Pro
  • Mapeo inteligente de propiedades puntuales
  • Excelente rendimiento de limpieza
  • Duración sólida de la batería
  • Una aplicación intuitiva
  • Autovaciante y esterilizante
Contras
  • Las instrucciones y la aplicación pueden ser difíciles de entender por su traducción
  • Se pega a los muebles algunas veces
  • Su garantía es limitada a un año que lo protege de defectos.

<strong>Ver precio Ver precio

Miremos más de cerca este robot aspirador ROIDMI Eve

Tecnología de navegación (mapeo)
Láser LDS 4.0
Reconocimiento de objetos
Mapas almacenados
5
Potencia de succión máxima (Pa)
2700
Autonomía
Hasta 250 minutos
Gestión de habitaciones
Fregado avanzado
Vaciado automático
Depósito sólidos
300 ml
Depósito de líquidos
250 ml
Filtro HEPA lavable
Compatibilidad con Home / Alexa
Precio Amazon
Precio Aliexpress
Tecnología de navegación (mapeo)
Láser LDS 4.0
Reconocimiento de objetos
Mapas almacenados
5
Potencia de succión máxima (Pa)
2700
Autonomía
Hasta 250 minutos
Gestión de habitaciones
Fregado avanzado
Vaciado automático
Depósito sólidos
300 ml
Depósito de líquidos
250 ml
Filtro HEPA lavable
Compatibilidad con Home / Alexa
Precio Amazon
Precio Aliexpress

Su carcasa blanca dura y el borde negro redondeado mantiene las cosas minimalistas y agradables con la mayoría de los muebles para el hogar.

Está equipado con un sistema de navegación láser LDS 4.0 que garantiza un posicionamiento preciso, un sistema de mapeo inteligente ROIDMI con cobertura integral con múltiples tipos de sensores, por supuesto con su aplicación para personalizar los planes de limpieza.

Es compatible con Mi Home, Alexa y Google Assistant. Además, Roidmi promete hasta 250 minutos de funcionamiento continuo después de una carga completa con su batería de 5200 mAh y su sistema inteligente de gestión de batería BMS, lo que le permite tener una gran autonomía para grandes viviendas.

Limpieza adaptable y versátil

El motor sin carbón de Roidmi produce una succión ajustable de 2.700 Pa. De forma predeterminada, la aspiradora está configurada en su nivel de succión estándar, pero también están disponibles los modos Silencioso, Power y Max de alta potencia. En este sentido, su capacidad de potencia es uno de los puntos fuertes garantizando una buena limpieza en general, aunque no es la más alta del mercado.

Pasa subiendo los umbrales de una superficie de piso a la alfombra, o obstáculos, sin problemas hasta 2cm, gracias a sus dos ruedas giratorias. También la potencia de succión cambia automáticamente cuando la aspiradora pasa de una superficie dura a la alfombra.

En cualquiera de los casos, el cepillo principal giratorio del robot (rodillo multifunción) hace la mayor parte del trabajo sucio y está diseñado para evitar enredos con los pelos.

En términos de fregar pisos, el Roidmi tiene tres ajustes preestablecidos de salida de agua para elegir (en la aplicación), que van desde pequeños a grandes volúmenes.

Autovaciante – esterilizante muy potente y barata

Xiaomi ROIDMI Eve Plus tiene todo el derecho a presumir de su poder para eliminar el polvo, veamos por qué.

Una vez que el Roidmi termina de limpiar, o se le ordena que regrese a su base, el puerto de polvo se conecta al recolector de polvo. Luego, el recolector recoge todos los desechos, desodoriza y filtra el contenido a medida que fluye hacia la bolsa para el polvo.

Esta base autolimpiadora logra su acometido mediante un conducto de eliminación trasero corto de 379 mm, un potente motor de 900 W y de succión de 23,000 pa que puede vaciar el robot rápidamente. La bolsa de eliminación grande de 3 litros puede contener hasta 60 días de residuos.

Por otro lado, su pantalla táctil OLED interactiva muestra el proceso de eliminación de polvo y esterilización, además de avisar cuando deben cambiar la bolsa una vez que esta se llene.

Un robot aspirador calificado y sin problemas debe ser uno que se limpie bien, se vacíe y se esterilice solo.

Con esa idea anterior en mente, el equipo de ROIDMI desarrolló la primera estación de eliminación con un ‘generador de partículas desodorizantes’ incorporado que se inicia después de cada eliminación automática. Este generador de partículas desodorizantes elimina el 99,99% de las bacterias, virus, parásitos y materias malolientes con filtros HEPA y tecnología de oxígeno activo que se utiliza a menudo para la esterilización de equipos médicos.

Una aplicación intuitiva

Al descargar la aplicación complementaria Roidmi (disponible para dispositivos iOS y Android) podrá obtener un conjunto ampliado de controles y opciones de mapeo.

Tan pronto encienda el Roidmi, el láser LDS toma un escaneo inmediato de todo el hogar. El mapa resultante se registra directamente en la página principal del dispositivo de la aspiradora en la aplicación Roidmi. Aquí, también encontrará varias funciones fundamentales, como controles de arranque / parada, un comando de recarga que envía el Roidmi de regreso a su base y varios ajustes de aspiración y limpieza.

Otros ajustes: como nivel de la succión máxima en alfombras y el modo No Molestar, y las pantallas para la programación del robot y la monitorización del estado de los filtros y cepillos.

Tiene un indicador de duración de la batería, un rastreador de cuánto tiempo ha estado funcionando la aspiradora en su ciclo actual y cuánta área habitable se ha cubierto.

Las opciones en la parte superior de la página de inicio le permiten personalizar la experiencia de limpieza. La partición le permite establecer zonas de no limpieza para que las evite la aspiradora o designar lugares específicos en el hogar que requieren una atención de limpieza profunda.

Nuestro veredicto

El Xiaomi Roidmi definitivamente hace bien su trabajo cuando se trata de su función principal de aspirar y recoger el polvo, con potente succión y su estación de auto-vaciado eficiente y más barata (su punto a favor).

También es un robot aspirador muy competente por su buena autonomía y un mapeo inteligente con muchas posibilidades de control, ajuste y programación en la app.

Incluso tiene soporte para Alexa y el Asistente de Google para controlar la aspiradora con un puñado de comandos de voz.

Sin embargo, si lo que busca es la experiencia de aplicación perfecta, lo que encontrarás en su lugar es una buena aplicación que podría necesitar algo de mejoras.

En el caso que prefieres pagar más para obtener un robot aspirador que requiera menos supervisión, es posible que te convenga comprar el Roborock S6 MaxV ó el S7, de gama alta. El primero con su cámara incorporada para evitar obstáculos superiores y el segundo con su capacidad de limpieza sónica.

También, está el iRobot Roomba i3 Plus con su base de vaciado automático. Es un limpiador eficiente que también de alguna manera se las arregla para evitar la mayoría de los obstáculos posibles del hogar. Aunque también tiene que desembolsar más dinero con respecto a la oferta de Xiaomi.

Por un precio similar, pero sin base de autovaciado, tienes la opción de la Conga 6090 de gama alta o el Roborock S5 MAX, ambos con mayor potencia y mejor batería.

Puede ser que te interese revisar nuestros artículos de robots aspiradores: