La verdadera comodidad en el hogar no solo depende de la temperatura ambiental, sino también de los niveles de humedad. Si sufres de niveles altos de humedad en la casa, De’Longhi asegura tener la respuesta.
El fabricante italiano sacó al mercado un deshumidificador que puedes operar fácilmente con una aplicación. El dispositivo también es compatible con HomeKit de Apple. El DeLonghi AriaDry Pure DDSX220WF es un deshumidificador inteligente que convence en muchos aspectos, pero también revela algunas debilidades en la prueba.
Te contamos más acerca de nuestras impresiones de este producto en esta reseña. Al final de la reseña tendrás un veredicto sobre si este producto vale o no la pena la inversión.Reseña: DeLonghi DDSX220WF
El fabricante italiano ha equipado este deshumidificador con todo tipo de tecnologías. Es parte de su serie AriaDry, y a diferencia de sus hermanos, tiene todo para ayudar a eliminar las bacterias y alérgenos del aire mientras deshumidifica. Esto lo hace una buena opción para los que sufren de congestión nasal y reacciones alérgicas.
Puede instalar tranquilamente el DeLonghi DDSX220WF en el garaje o en el sótano, porque este deshumidificador también funciona bien a bajas temperaturas y con una buena capacidad (extrae hasta 21 litros de humedad por día). Aun así, debes saber que lo recomendamos para un espacio de hasta 34 m².
Gracias a sus ruedas, puedes moverlo fácilmente a otra habitación, incluyendo ese cuarto de lavado para permitir que la ropa se seque más rápido (mediante su programa de secado especial para ropa).
Lo que necesitas saber:
- Panel de control LCD
- Higrostato incorporado
- Dimensiones (wxdxh) cm: 38,3x25,5x60
- Peso (kg): 13,5
- Voltaje de red (V ~ Hz): 220-240 ~ 50
- Adecuado para habitaciones de hasta (m³): 90
- Capacidad del depósito de agua (l): 5
- Capacidad l / día 32 °C / 80% H.R.: 21 l / 24 h
- Temporizador: 12 h
- Posiciones de ventilación: 3
- Temperatura de funcionamiento (°C): 2-30
- Nivel de agua visible: ✓
Rendimiento
Antes que nada, entraremos en algunos detalles técnicos. El dispositivo puede eliminar hasta 21 litros de humedad del aire de la habitación en 24 horas, lo que, según nuestra experiencia, es bastante para un deshumidificador doméstico. Ojo: Esto se aplica a una temperatura de 30 °C y una humedad relativa del 80%.
Está diseñado para habitaciones de hasta 90 metros cúbicos. Considerando una altura de habitación supuesta de 2,5 m, eso es 36 m², que de por sí son habitaciones bastante grandes.
Un aspecto destacable es que el DeLonghi DDSX220WF mide el nivel de humedad de la habitación (gracias a un higrostato electrónico). Esto le permite mantener el nivel de humedad correcto y evita que funcione innecesariamente.
Al igual que cualquier deshumidificador, el AriaDry Pure DDSX220WF consume mucha energía (de hasta 500 vatios). Esto significa que unas buenas dos horas de funcionamiento costarían alrededor de un kilovatio. Sin embargo, tampoco sale más económico con otros deshumidificadores similares. Por lo que, esto no debe entenderse como una crítica, sino solo como una indicación. La lucha contra la humedad con deshumidificadores eléctricos siempre es un poco costosa, pero es particularmente valiosa en lo que respecta a la amenaza del moho.
El tanque de agua se encuentra en la parte frontal del dispositivo y puedes llevarlo con un asa para vaciarlo. Puede contener hasta cinco litros de agua, lo que te permite deshumidificar el aire durante un par de días de forma continua.
Notamos que el depósito de agua está diseñado de manera muy inteligente. Ni una sola gota de agua cae del recipiente cuando se vacía. Un recubrimiento de goma en el depósito de agua tiene la función de precinto entre él y la carcasa del dispositivo. Tampoco es necesario limpiar ninguna válvula. ¡Bien pensado Delonghi! Y hemos visto muchos dispositivos con tanques que chorrean al vaciarse.
Configurar las funciones inteligentes
La pregunta sigue siendo qué hace que el AriaDry Pure DDSX220WF sea inteligente y lo diferencia de sus competidores. Por un lado, el dispositivo puede conectarse al Wifi y luego controlarse a través de la "Aria Dry App" de De'Longhi para sistemas Android. Allí puedes configurar los diferentes modos del dispositivo, así como ver estadísticas sobre la humedad de las últimas horas y días. Por otro lado, el dispositivo puede utilizarse con el sistema y, por lo tanto, integrarse al Smart Home de Apple. Para hacer esto, debes tener el sistema de Smart Home de Apple en uso y configurar tu dispositivo.
- En las instrucciones adjuntas, puedes leer que hay descargar la aplicación Aria Dry DeLonghi de la App Store. Entonces vuelves a estar por tu cuenta.
- Hay un botón grande en la parte posterior del deshumidificador que dice "Agregar dispositivo" en la aplicación. Cuando lo tocas, aparece el proceso para escanear el código de HomeKit.
¿Qué aportan las funciones inteligentes a la vida cotidiana?
Este es el primer deshumidificador de Delonghi que aprovecha la conectividad a través de wifi: La aplicación Aria Dry ofrece la posibilidad de controlar de forma remota el nivel de humedad de la casa en tiempo real, en un teléfono inteligente o tableta. Te permite monitorear el funcionamiento del deshumidificador, iniciarlo o detenerlo, desde cualquier lugar. Además, facilita su programación.
La principal atracción es el enlace con otros dispositivos a través de HomeKit. Puedes utilizar el dispositivo z. Por ejemplo, se apaga cuando un dispositivo conectado a la ventana informa que se ha abierto una ventana en la habitación correspondiente. Esto evita que el dispositivo reduzca la humedad en la atmósfera en lugar de solo la habitación.
En este modelo, cabe mencionar que la humedad actual solo se muestra en el dispositivo y en la aplicación DeLonghi. No podemos encontrar el valor actual de forma remota en la aplicación HomeKit de Apple, ya que solo muestra la temperatura. Eso realmente no tiene sentido en nuestra opinión.
Desafortunadamente, tampoco te informa sobre el nivel de llenado del tanque a través de HomeKit. Pero, al menos, te envía una notificación automática a través de la aplicación del fabricante cuando el tanque debe vaciarse para que el dispositivo pueda continuar funcionando.
Función de secado de ropa
El DeLonghi DDSX220WF asegura un secado más rápido de la ropa. Pero, ¿cómo funciona?, te preguntarás. Pues, si activas la función de secado de ropa, el DDSX220WF sopla un flujo de aire constante y a una velocidad optimizada que hace que tu ropa se seque mucho más rápido.
El aire es más puro... Sistema de filtrado de 4 etapas
El DeLonghi DDSX220WF limpia el aire con su sistema de cuatro filtros:
- Un filtro antipolvo que elimina las partículas más gruesas
- El eficiente filtro HEPA filtra hasta el 99,96% de todas las partículas del aire
- Un filtro de carbón activado elimina los olores
- El sistema Bio Silver con iones de plata que emite millones de iones negativos de plata para reducir las bacterias
Refrigerante ecológico R290
Este equipo requiere utilizar un refrigerante, pero afortunadamente es ecológico: según el fabricante, R290 es un gas natural que no deja sustancias nocivas. Además, dice que es 475 veces más ecológico en términos de efecto invernadero en comparación con el refrigerante R134 utilizado anteriormente.
- Tu ropa se secará más rápido con la función de secado de ropa
- Puedes operar tu deshumidificador desde la comodidad de tu casa con la aplicación inteligente para Apple
- Diseño sofisticado
- Doble función deshumidificador-purificador
- Conectividad Wifi que hace que su uso sea más cómodo
- Control de la tasa de humedad en tiempo real
- Ecológico
- Mayor precio
- No tiene indicador de mantenimiento (limpieza del filtro y vaciado del tanque)
- No tener control remoto
DeLonghi AriaDry Pure DDSX220WF
13 used from 302,95€
Opiniones ¿Deberías comprar un DeLonghi AriaDry Pure DDSX220WF?
El DeLonghi AriaDry Pure DDSX220WF tiene un precio más alto que el de aquellos deshumidificadores “no inteligentes” con un rendimiento comparable. A cambio, este dispositivo ofrece no solo un aspecto elegante, que bien puede desempeñar un papel en las zonas de estar, sino también algunas funciones inteligentes.
También limpia el aire, por lo que es un deshumidificador y purificador de aire en un solo dispositivo. Estas dos funciones (purificador y deshumidificador) combinadas en un solo dispositivo realmente hacen más agradable y fácil la vida de quienes padecen alergias o sensibilidad respiratoria. A nuestro parecer es un acierto, ya que muchos deshumidificadores en el mercado se conforman con rastrear la humedad.
Cuando se trata de trabajar la humedad en habitaciones, unos aparatos que rondan los 150 euros también cumplen su función. En la prueba, el deshumidificador Inventor EVA II Pro, de rango medio, incluso sacó más agua del aire que casi cualquier dispositivo, pero es mucho más ruidoso y no purifica el aire. Si solo deseas mejorar el ambiente en tu sótano, eso no es problema. Si deseas utilizar el deshumidificador en el dormitorio o en la sala de estar mientras estás en la habitación, te recomendamos gastar un poco más de dinero y elegir un dispositivo de bajo ruido.