Deshumidificadores DeLonghi: DNS 65 vs DNS 80

Delonghi DNS 65 vs DNS 80

El fabricante De’Longhi nos sorprendió de nuevo con su lanzamiento al mercado de los deshumidificadores desecantes DNS 65 y DNS 80. Ambos son herederos (y un perfeccionamiento) de uno de los mejores deshumidificadores de tecnología desecante, el Tasciugo Aria Dry Light DNC 65, el cual tuvo mucho éxito.

Decidimos evaluar en esta ocasión estos dos nuevos modelos para determinar si vale la pena adquirirlos. Además, respondemos a las preguntas:

¿Cuál es la diferencia entre ambos productos DeLonghi? ¿Son tan buenos como claman? ¡te daremos nuestra respuesta a continuación! 😉

Te invitamos a ver nuestro video del mismo tema, DNS 65 vs DNS 80, de esta página web.

Similitudes – DeLonghi DNS 65 vs DeLonghi DNS 80

Al ser ambos deshumidificadores De’Longhi de la misma generación tecnológica, comparten varias similitudes en su diseño y funcionamiento. Vamos a ver sus aspectos comunes:

1. Tecnología desecante

Los deshumidificadores desecantes funcionan de manera muy distinta a los modelos basados en compresores, los cuales constituyen la mayoría del mercado. En lugar de usar condensación (en las bobinas del evaporador frío), usan un químico denominado desecante, altamente absorbente.

2.- Rango de temperatura de funcionamiento

Estos deshumidificadores desecantes funcionan en lugares con rangos de temperatura de 1 a 35°C. Extraen eficientemente el agua del ambiente en temperaturas muy bajas, lo que los hace ideales para estancias frías. Por otra parte, por su tipo de tecnología desecante, bajan su rendimiento en ambientes cuyas temperaturas son superiores a 20 °C.

3. Capacidad del depósito de llenado / protección anti-rebose

DeLonghi_DNS65Nos parece que el depósito de llenado de ambos deshumidificadores de 2,8 litros tiene una capacidad aceptable. Al alcanzar el depósito su máximo nivel, el equipo deja de funcionar y se enciende un piloto de aviso.

Aparte, cuenta con la opción de drenaje continuo para su extracción por un desagüe

4. Modos de deshumidificación

Ambos modelos tienen dos velocidades de deshumidificación: mínimo y máximo. Además, tienen hasta 5 modos de deshumidificación: Tubo, Eco, Auto, Max y Min.

En el modo Auto – Regula automáticamente la humedad del aire dentro de la franja saludable (entre los 45% – 55%).

En el modo ECO – Permitirá que el ventilador operé a una velocidad alta y el calentador a un modo reducido. Esta función combinada con la del secado de ropa es ideal para el verano cuando las temperaturas son más altas.

<b>Ver Opiniones de DeLonghi DNS 80 Ver Opiniones de DeLonghi DNS 80

5. Nivel de ruido

Según las especificaciones técnicas del fabricante, ambos equipos tienen un rango sonoro de 34 dbA a 48 dbA.

Al no tener compresor, estos modelos desecantes emiten niveles de ruido menores a los que emiten otros tipos de deshumidificadores.

6. Función de secado de ropa

deshumidificador secado ropaEsta función es ideal para aquellas situaciones en las que tender al aire libre es imposible por la alta humedad o lluvia. Por lo que, es un punto a favor que estos dos modelos De’Longhi DNS la incluyan.

7. Función temporizador

Con esta función podrás configurar las horas de funcionamiento hasta su apagado en ambos deshumidificadores.

8. Función ionizador y filtro antibaterial

Como extras, se puede activar la función ionizador independientemente para limpiar el aire del ambiente, mientras que el filtro antibacteriano elimina el polvo y las bacterias. ¿Cómo funciona? te preguntarás, pues, un ionizador llena el aire de millones de iones negativos que se unen a las partículas existentes en el aire, haciéndolas más pesadas por lo que estas caen en el suelo y se hace más sencillo limpiarlas.

9. Salidas de aire

DeLonghi_DNS80Otra cosa que tienen en común es que puedes seleccionar por donde quieres que salga el aire ya seco (en sentido vertical, hacia delante o en ambos sentidos).

10. Dimensión y peso

Ambos equipos tienen la misma dimensión y peso. Son muy ligeros y fáciles de con su asa integrada.

De’Longhi DNS 65 y DNS 80: 34 (largo) x 19,2 (ancho) x 50,1 cm (alto); 6,5 Kg

Diferencias – De’Longhi DNS 65 vs De’Longhi DNS 80

Pues hasta ahora hemos visto que son muchas las similitudes entre estos dos modelos De’Longhi. Sin embargo, también hay diferencias entre ambos que son clave para la elección de uno u otro.

1. Capacidad de extracción de humedad y tamaño de la estancia

DeLonghi_DNS80Estos dos modelos De’Longhi tienen diferentes capacidades y alcances al deshumidificar.

El DNS 65 puede extraer hasta 6 litros diarios de la humedad del aire, y es adecuado para estancias de máximo 30m2.

Mientras que, el DNS 80 tiene una capacidad de extracción de humedad de 7,5 litros diarios, y es óptimo para una estancia con un tamaño máximo de 36m2.

Estas capacidades corresponden a condiciones ambientales de 32° C y 80% de humedad relativa.
Capacidad de extracción de humedad Tamaño máximo de estancia
De’Longhi DNS 65 6 l/24h a 32°C/80% HR 30m2 o 75 m3
De’Longhi DNS 80 7,5 l/24h a 32°C/80% HR 36m2 o 90 m3

Sin embargo, si comparamos la capacidad de estos dos modelos desecantes (DNS 65 y DNS80) con un deshumidificador tradicional refrigerante,  estos dos modelos pueden alcanzar una capacidad de extracción de humedad de hasta 16 y 20 litros diarios, respectivamente, siempre y cuando estén en condiciones de 20°C y 60% de humedad relativa.

De’Longhi DNS 65: 16 l/día a 20 °C y 60% HR
De’Longhi DNS 80: 20 l/día a 20 °C y 60% HR

<b>Ver precio de DeLonghi DNS 65 en Amazon Ver precio de DeLonghi DNS 65 en Amazon

2. Potencia de los equipos

Con una mayor capacidad de extracción aumenta la potencia en vatios. Es por eso que la potencia en vatios es mayor en el modelo De’Longhi DNS 80 con respecto al DNS 65:

De’Longhi DNS 65: 520 W
De’Longhi DNS 80: 695 W

3. Precio

El precio de ambos modelos es distinto, principalmente por su diferencia de capacidad de extracción de humedad o potencia máxima.

Veredicto final

DeLonghi_DNS65

La versión De’Longhi DNS65 tiene varias similitudes de diseño y funcionamiento con respecto a su hermano mayor, el De’Longhi DNS80. Aun así, se diferencian principalmente por la mayor capacidad de extracción de humedad en el aire del DNS80, y por ende su mayor alcance en tamaño de estancia. Claro está que esto tiene un costo adicional.

En concreto, la selección entre ellos dependerá de tus requerimientos en cuanto al tamaño de la estancia o la cantidad de humedad en el ambiente.

<b>Ver más opiniones en Amazon Ver más opiniones en Amazon

Deja un comentario