Comprar un purificador de aire Rowenta – Opiniones

Rowenta constituye una marca alemana de larga tradición y reputación. Además, su línea de purificadores de aire se encuentran entre los mejores y más vendidos en el mundo.

Su calidad se encuentra avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y su moderno diseño es visualmente agradable.

mejor purificador de aire

A continuación te dejo un cuadro con las características principales y la comparativa de sus mejores purificadores Rowenta.

Características técnicas / Comparativa Purificadores de Aire Rowenta

ModeloZona de AcciónCADRNivel de ruidoControl
Mejor purificador de aireRowenta
PU4010
30m² 150m³/h 22-45 dB Autónomo con temporizador
Mejores Purificadores de AireRowenta
PU4020
35m²160m³/h 22-45 dBAutónomo con temporizador
Mejores Purificadores de AireRowenta
PU6020
80m²325m³/h28-52 dBAutónomo con temporizador
Mejores Purificadores de AireRowenta
PU4080FO
70 m²180m³/h 22-45 dBAutónomo, temporizador y conexión desde el móvil
Mejores Purificadores de AireRowenta
PU6080FO
140 m²360m³/h17,5 dB (min.)Autónomo, temporizador y conexión desde el móvil

Echa un vistazo a las revisiones de purificadores de aire Rowenta, modelos PU4020 y PU6020:

Ventajas de los Purificadores de Aire Rowenta
  • Cuenta con sistema inteligente que indica el nivel de contaminación y realiza la operación de purificación de modo automático.
  • Posee un temporizador regulable, para un periodo entre 1 y 8 horas.
  • Tiene un indicador de cambio de filtro.
  • Puedes encontrar distintas capacidades en la gama de equipos Rowenta, para elegir el adecuado al tamaño de tu habitación o estancia.
  • Está certificado para eliminar el formaldehído (el contaminante más dañino de espacios interiores).
  • Las unidades son de bajo a moderada intensidad de ruido, según el ajuste de la potencia. Además, incluye el modo especial nocturno, a fin de adecuar la potencia a un nivel de ruido óptimo para dormir.
  • Es un producto competitivo en cuanto a la relación precio/calidad, con respecto a otras marcas reconocidas.
  • Consideramos el diseño elegante y moderno.
  • Los modelos PU6080FO y PU4080FO pueden ser controlados desde un móvil gracias a su aplicación conectada.
Desventajas de los Purificadores de Aire Rowenta
  • Costos periódicos por el reemplazo de los filtros de acuerdo al indicador de limpieza. Tiempo estimado de 12 y 24 meses, según el filtro (Deja de funcionar el equipo hasta que sean reemplazados los filtros).

Filtro HEPA y cuatro niveles de filtrado

Todos los modelos de purificadores de aire Rowenta cuenta con el siguiente sistema de filtrado:

  • Equipado con un prefiltro lavable para partículas grandes como polvo, pelo humano y de animal,
  • Un filtro de carbón para reducir el humo, el olor y los gases
  • Un filtro patentado HEPA para partículas microscópicas
  • Un filtro patentado NanoCapture para destruir el formaldehído.
Con todos estos atributos, el fabricante garantiza una eficacia en la reducción de la contaminación del aire en espacios interiores de al menos 99,95%.

Elimina el formaldehído

Este popular purificador de aire cuenta con la tecnología patentada denominada NanoCaptur, la cual trabaja para eliminar el formaldehído. Esta sustancia química es un alergeno, encontrado en diversos productos como plásticos, medicamentos, telas, cosméticos, detergentes, entre otros. Además, ha sido considerado cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diseño inteligente para el hogar

En estos purificadores de aire, la cantidad de contaminación del aire puede detectarse a través de dos sensores inteligentes, un sensor de partículas y un sensor de gas, este último sensor lo poseen los modelos grandes PU6020 y PU6080FO. De modo que, en función del nivel detectado por el o los sensores, el indicador de calidad del aire cambia de color y la velocidad de filtración se ajusta automáticamente (con 4 ajustes).

Temporizador

Todos los modelos Rowenta traen un temporizador con inicio diferido, el cual se puede programar hasta por 8 horas (1 h/2 h/4 h/8 h). Por lo que te permite definir el número de horas de funcionamiento hasta apagarse. Así mismo, si el purificador de aire está apagado te permite programar su puesta en marcha.
Esta característica es muy conveniente en los modelos que no se controlan desde tu móvil, ya que lo puedes dejar programado para que al llegar a casa puedas disfrutar de un aire limpio.

Indicador de cambio de filtro

Las luces indicadoras de HEPA y OLOR parpadean cuando el filtro HEPA y el filtro de carbón activado necesitan ser cambiados. Estos indicadores reflejan el tiempo real de uso del purificador, así como los niveles de contaminación en la habitación.

Tecnología denominada 3D Pure Air

Estos aparatos incorporan una rejilla de orientación del aire ajustable. De modo que, esta salida de aire ajustable permite mejorar el rendimiento y la comodidad de uso. Bien te permite tener una inclinación de 45º o de 90º según tus necesidades.

Velocidad de Filtración

Todos los modelos tienen 4 velocidades que te permite ajustar según tus necesidades.

Luz Ambiental

Todos sus modelos permiten seleccionar o no una luz ambiental muy relajante, cuya intensidad se puede modificarse según lo que necesites. Esta función puede usarse como la luz de vigilancia y a la vez inspira relajación en la habitación.

Control desde Smartphone

Mediante la aplicación Pure Air Connect, los modelos Rowenta de la nueva generación tecnológica, PU6080FO y PU4080FO, pueden controlar la calidad de aire de una estancia desde un smartphone utilizando una conexión wifi. Por lo que podrás configurar su modo de operación, encender, apagar, reprogramar su temporizador, además de saber sobre la calidad de aire de la estancia y recibir recomendaciones en tiempo real, estés donde estés desde tu móvil.

Además estos purificadores de aire Rowenta PU4080FO y PU6080FO dispone de hasta 4 modos de filtración:
Modo Boost: esta función permite una purificación del aire rápida, ajustando a la velocidad máxima de filtración.
Modo Silencioso:En este modo el purificador de aire trabajará silenciosamente a la mínima velocidad.
Auto Day: La velocidad de filtración se ajustará automáticamente según la calidad del aire que detecte su sensor de partículas y de gas.
Auto Night: Ajuste automático de las luces a lo más tenue y funcionamiento silencioso. Si detecta un empeoramiento de la calidad del aire incrementará la velocidad ligeramente hasta un segundo nivel.

¿Cual purificador Rowenta comprar?

Los modelos Rowenta varían en capacidad según el tamaño de la estancia a limpiar el ambiente. Recientemente Rowenta nos puso a nuestra disposición dos modelos nuevos, similares a sus clásicos, pero son de última generación de purificadores de aire con control mediante el móvil.

A continuación te mostramos los mejores modelos de Purificador de aire Rowenta.

#1- Rowenta PU4020 – INTENSE PURE AIR – Purificador de Aire Clásico, tamaño M

mejor purificador de aire
Este modelo clásico de Rowenta PU4020 de tamaño “M” es ideal para una estancia mediana de hasta 35 m².

En este diseño moderno e inteligente, podemos encontrar que cuenta con dos modos de filtración:
Modo automático, el cual ajusta su velocidad de filtración según la cantidad de contaminación detectada. En tanto que, con su sensor de partículas, determina el nivel de contaminación del aire.

Modo noche / silencioso, es un modo automático que minimiza la velocidad al nivel 1 y la maximiza hasta el nivel 2, en caso de que el nivel de contaminación lo requiera. Además de un sistema de luces tenue, permite una noche de sueño tranquila. Es la combinación óptima de aire purificado y noches silenciosas.

Datos Técnicos:

    • Renueva 1.5 veces el aire por hora en habitaciones medianas de hasta 35 m²
    • Nivel de ruido: 22-45 dB
    • 2 Modos de filtración: automático y noche
    • Tasa de entrega de aire limpio (CADR):160 m³/h
    • Sistema de purificación Inteligente (sensor de contaminación de partículas)
    • Eficacia del 99,95% en la reducción de las partículas (hasta 2.5PM) y también reduce los olores
    • 25% de Descuento por tiempo Limitado!!
      Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de Aire, hasta 60 m2 con Sensores del Nivel de Contaminación, 4 Niveles de Filtración y Tecnología NanoCaptur para Sustancias Contaminantes

      Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 Purificador de Aire, hasta 60 m2 con Sensores del Nivel de Contaminación, 4 Niveles de Filtración y Tecnología NanoCaptur para Sustancias Contaminantes

      VER PRECIO EN AMAZON (CON 25% DE DESCUENTO)

      Comprando este producto hoy, ahorras 64,99€ (25%)!

      #2- Rowenta PU6020- INTENSE PURE AIR - Purificador de aire clásico, tamaño XL

      mejor purificador de aire

      Dentro de la gama de este fabricante de purificadores de aire para el hogar, el modelo Intense Pure Air Rowenta PU 6020 es de alta capacidad de la tasa de suministro de aire limpio (CADR), adecuado para grandes estancias de hasta 80m², removiendo el aire 1,5 veces por hora.

      En este diseño moderno e inteligente, podemos encontrar que cuenta con dos modos de filtración:
      Modo automático, el cual ajusta su velocidad de filtración según la cantidad de contaminación detectada. En tanto que, con sus sensores de partículas y de gas determina el nivel de contaminación del aire.

      Modo noche / silencioso, es un modo automático que minimiza la velocidad al nivel 1 y la maximiza hasta el nivel 2, en caso de que el nivel de contaminación lo requiera. Además de un sistema de luces tenue, permite una noche de sueño tranquila. Es la combinación óptima de aire purificado y noches silenciosas.

      Datos Técnicos:

      • Renueva 1.5 veces el aire por hora en habitaciones grandes hasta 80 m²
      • Nivel de ruido: 28-52 dB
      • 2 Modos de filtración: automático y noche
      • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 325 m³/h
      • Sistema de purificación Inteligente (sensor de contaminación de partículas + gas)
      • Eficacia del 99,95% en la reducción de las partículas (hasta 2.5PM) y también reduce los olores
      44% de Descuento por tiempo Limitado!!
      Rowenta Intense Pure Air PU6020F0 Purificador de Aire XL para Habitaciones hasta 80 m2 con Sensores del Nivel de Contaminación y 4 Niveles de Filtración, 75 W, 4 Velocidades, Blanco

      Rowenta Intense Pure Air PU6020F0 Purificador de Aire XL para Habitaciones hasta 80 m2 con Sensores del Nivel de Contaminación y 4 Niveles de Filtración, 75 W, 4 Velocidades, Blanco

      VER PRECIO EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

      Comprando este producto hoy, ahorras 155,00€ (44%)!

      #3- Rowenta PU4080FO - INTENSE PURE AIR CONNECT - Purificador de aire de última Generación

      Lo más novedoso del purificador de aire Rowenta PU4080 FO con respecto a los modelos clásicos de este fabricante es la conexión a la aplicación Pure Air Connect desde el móvil para su control a distancia, desde cualquier lugar que te encuentres para el máximo confort.

      Esta aplicación PURE AIR disponible en Google Play y Apple Store permite controlar su funcionamiento (modo de filtración, velocidad y temporizador); además, indica la calidad del aire en el interior de la estancia y envía recomendaciones personalizadas en tiempo real para un aire más puro.

      Afortunadamente, este nuevo modelo tiene la ventaja de incluir el modo de filtración silencioso con solo 22 dB para un filtrado discreto y un sueno sin interrupciones. Ademas, incluye el modo Boost para una filtración rápida.

      Datos Técnicos:

      • Renueva el aire  en habitaciones medianas de hasta 70 m²
      • Nivel de ruido: 22-45 dB
      • 4 Modos de filtración (auto day, auto nigth, silencioso y Boost)
      • Tasa de entrega de aire limpio (CADR):180 m³/h
      • Sistema de purificación Inteligente (sensor de contaminación de partículas)
      • Eficacia del 100% en la reducción de las partículas (hasta 2.5PM) y también reduce los olores
      • Control a distancia desde el móvil con aplicación conectada
      12% de Descuento por tiempo Limitado!!
      Rowenta PU4080F0  Intense Pure Air Connect - Purificador de Aire Conectado, 4 Niveles de Filtración, hasta 70 m², Sensor de Nivel de Contaminación de Ajuste Automático, 24,1 x 26,2 x 49 cm

      Rowenta PU4080F0 Intense Pure Air Connect - Purificador de Aire Conectado, 4 Niveles de Filtración, hasta 70 m², Sensor de Nivel de Contaminación de Ajuste Automático, 24,1 x 26,2 x 49 cm

      VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

      Comprando este producto hoy, ahorras 39,99€ (12%)!

      #4- Rowenta PU6080FO INTENSE PURE AIR CONNECT XL - Purificador de aire de última Generación

      Lo más novedoso del purificador de aire Rowenta PU6080 FO con respecto a los modelos clásicos de este fabricante es la conexión a la aplicación Pure Air Connect desde el móvil para su control a distancia, desde cualquier lugar que te encuentres para el máximo confort.

      Esta aplicación PURE AIR disponible en Google Play y Apple Store permite controlar su funcionamiento (modo de filtración, velocidad y temporizador); además, indica la calidad del aire en el interior de la estancia y envía recomendaciones personalizadas en tiempo real para un aire más puro.

      Afortunadamente, este nuevo modelo tiene la ventaja de incluir el modo de filtración silencioso con 17,5 dB para un filtrado discreto y un sueno sin interrupciones. Es dos veces mas silencioso con respecto al modelo clásico PU6020. Ademas, incluye el modo Boost para una filtración rápida.

      Datos Técnicos:

      • Renueva el aire en habitaciones grandes hasta 140 m²
      • Nivel de ruido (min.): 17,5 dB
      • 4 Modos de filtración (auto day, auto nigth, silencioso y Boost)
      • Tasa de entrega de aire limpio (CADR): 360 m³/h
      • Sistema de purificación Inteligente (sensor de contaminación de partículas + gas)
      • Eficacia del 100% en la reducción de las partículas (hasta 2.5PM) y también reduce los olores
      • Control a distancia desde el móvil con aplicación conectada.
      Rowenta PU6080F0  Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire Conectado, 4 Niveles de Filtración, hasta 140 m², con Sensor de Nivel de Contaminación y Gas de Ajuste Automático, 25,3 x 31,5 x 68,3 cm

      Rowenta PU6080F0 Intense Pure Air Connect XL - Purificador de Aire Conectado, 4 Niveles de Filtración, hasta 140 m², con Sensor de Nivel de Contaminación y Gas de Ajuste Automático, 25,3 x 31,5 x 68,3 cm

      VER PRECIO EN AMAZON

      Conclusiones ¿Por qué comprar un purificador de aire Rowenta - Intense Pure Air?

      Desde nuestro punto de vista, los purificadores de aire Rowenta van totalmente de la mano con la tecnología actual y con funciones de alta gama y alta eficiencia en la limpieza. Sus atributos de 4 filtros de aire de cambio independientes, sensor de calidad de aire, temporizador, capacidad de entrega de aire limpio (CADR), entre otros, fueron muy bien pensados. Además de esto, sus controles son sencillos de utilizar y cumple con todas las características convencionales requeridas para este tipo de dispositivos electrodomésticos.

      Realmente la única desventaja que encontramos en estos aparatos es que sus precios no son los más económicos. Aun así, te podemos asegurar que tienen una excelente relación calidad/precio. Por lo que, son lo suficientemente buenos para competir con otros purificadores de aire de alta gama de características similares. Ideales, sobre todo si quieres mejorar los síntomas de alergias y asma por contaminación interior.

      Si estás en la búsqueda de un purificador de aire de marca reconocida, de gran calidad y eficaz en la limpieza del aire interior en estancias amplias hasta 80 metros cuadrados, el modelo que se adecua a tus necesidades a comprar es el Rowenta PU6020. Ahora bien, si eres fans de la última generación tecnológica con conectividad a tu móvil, una excelente opción es el Rowenta PU6080FO.

      Si por el contrario, prefieres un purificador de aire para estancia de menor área y a su vez de similar calidad y características, una buena opción es el modelo Rowenta Pu4020, el cual tiene un área de acción de hasta 35 m². Si al tiempo, eres de los que le gusta la nueva generación tecnológica con el control desde tu smartphone para la comodidad absoluta, el modelo que necesitas es el Rowenta PU4080FO, con su aplicación conectada, podrás supervisar y controlar la calidad del aire desde cualquier lugar.

      Si aun ninguna de las alternativas te convencen te recomendamos echar un vistazo a estos artículos de purificadores de aire

      ¿Cuál es el Precio de un Purificador de aire Rowenta?

      El valor de estos aparatos de la marca Rowenta depende de su potencia o capacidad y ahora también con sus modelos de ultima generación que se pueden controlar desde el móvil en cualquier lugar que se encuentre, son un poco mas caros. No obstante, esta marca tiene equipos de gama alta cuyos precios son competitivos con respecto a otros equipos similares, con precios que se ubican entre los 190 euros y 350 euros.

      ¿Dónde Comprar un purificador de aire Rowenta?

      Estas en España y te decides por adquirir un purificador de aire Rowenta. ¿A dónde vas? Pues, hay algunas tiendas a las cuales dirigirte y comprar los purificadores de aire. 

      Una página que nos parece muy responsable con sus ventas es Amazon. Sin duda,  el mejor lugar de compras online por la forma rápida, segura y barata de realizar tu compra. El mundialmente famoso portal comercial ofrece una amplia gama de productos de fabricantes y minoristas desde la comodidad y facilidad de tu hogar. Son muchos los beneficios, entre ellos:

      • Amplia variedad de purificadores de aire.
      • Mejores precios del mercado.
      • Compra online segura.
      • Puedes ver las especificaciones de los equipos y las opiniones de clientes.
      • Entrega rápida y hasta la puerta de tu casa.
      <b>VER PURIFICADORES DE AIRE EN AMAZON VER PURIFICADORES DE AIRE EN AMAZON

      Navega por la Web con estas marcas de purificadores de aire

APROVECHA LOS MEGA DESCUENTOS DE LA SEMANA DEL BLACK FRIDAY IR A AMAZON